Lunes 16.09.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS

Ciudadanos pregunta en el Parlamento por las amenazas a los guardias civiles de Bujalance

Dos agentes sufrieron graves amenazas por parte de un individuos y su familia

Cuartel de la Guardia Civil de Bujalance
Cuartel de la Guardia Civil de Bujalance
Ciudadanos pregunta en el Parlamento por las amenazas a los guardias civiles de Bujalance

El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha preguntado en el Congreso de los Diputados por "las medidas que piensa tomar el Gobierno de España para garantizar la seguridad de estos servidores públicos y sus familias" y ha explicado que "se ha vuelto a preguntar por las amenazas sufridas por unos guardias civiles en la localidad cordobesa de Bujalance, que quedó sin respuesta al terminar la legislatura". Dos guardias civiles, que eran pareja, contaron con varias amenazas entre el pasado mes de diciembre y febrero por parte de un individuo al que se le requisó el coche por estar envuelto en un asunto de tráfico de drogas.

Este individuo llegó a presentarse junto a sus hijos en el cuartel con un hacha y semanas más tarde amenazó al agente masculino con pegarle un tiro al femenino con agredirla sexualmente.

En este sentido, Gómez Balsera ha afirmado en un comunicado que "Ciudadanos siempre va a estar al lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", para afirmar que "se va a hacer una oposición firme ante los atropellos que el Gobierno de Sánchez está cometiendo contra las fuerzas y cuerpos de seguridad".

"Ciudadanos, desde la oposición, va a continuar exigiendo que se den los pasos necesarios para alcanzar la tan merecida la equiparación salarial de Guardias Civiles y Policías Nacional, con otros cuerpos de seguridad del Estado", ha avanzado el también portavoz provincial de Cs en Córdoba.

Para Gómez Balsera, "es intolerable que el PSOE no haya reconocido como es debido a los policías y Guardias Civiles que impidieron un golpe de estado en Cataluña", para añadir que "es intolerable que el PSOE votara a favor de una Ley de Abusos Policiales en el Parlamento vasco, una ley que confunde a las víctimas con los verdugos" y ha resaltado que "es vergonzoso que hubiera socialistas que no aplaudieran el discurso de homenaje a las víctimas del terrorismo el pasado jueves en el Congreso".

Comentarios