Viernes 22.03.2019
Cordoba Hoy

PALMA DEL RÍO

Casi medio centenar de desalojados por un incendio sin heridos en una nave de Palma del Río

Las 46 personas, que han sido desalojadas de forma preventiva, estaban en un Centro de Salud del municipio (nueve profesionales médicos y diez pacientes) y otras 27 de un centro de personas con discapacidad intelectual

Casi medio centenar de desalojados por un incendio sin heridos en una nave de Palma del Río

Casi medio centenar de personas han tenido que ser desalojadas de forma preventiva al registrarse un incendio en una nave ubicada en la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente de Palma del Río (Córdoba), en el que los operativos aún continúan trabajando, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El 112 ha recibido, minutos después de las 19.00 horas, un aviso en el que se informaba de un incendio en una nave donde se realizan talleres municipales. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Palma del Río, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según los datos ofrecidos por Protección Civil, de forma preventiva se ha desalojado a 46 personas: 19 del Centro de Salud del municipio (nueve profesionales médicos y diez pacientes) y otras 27 de un centro de personas con discapacidad intelectual. Ambos inmuebles se han visto afectados por el humo. Los 27 residentes, según las mismas fuentes, han sido realojados de forma temporal en el Centro Tecnológico de Palma del Río. La Policía Local ha confirmado, además, que el incendio está apagado y que los bomberos están haciendo labores de ventilación, refresco y asegurando la zona.

Comentarios