miércoles 21.10.2020

DEDICADAS AL OLIVAR

Bujalance acoge las X Jornadas Andaluzas sobre Sostenibilidad en el Medio Rural

Se analizan los retos, oportunidades y amenazas que tienen los territorios del olivar

Bujalance ha acogido hoy las X Jornadas Técnicas Andaluzas sobre Sostenibilidad en el Medio Rural
Bujalance ha acogido hoy las X Jornadas Técnicas Andaluzas sobre Sostenibilidad en el Medio Rural
Bujalance acoge las X Jornadas Andaluzas sobre Sostenibilidad en el Medio Rural

El municipio de Bujalance ha acogido hoy las X Jornadas Técnicas Andaluzas sobre Sostenibilidad en el Medio Rural “Desarrollo del Plan Director del Olivar”, una actividad organizada por la asociación La avutarda bujalanceña cuyo fin es analizar los retos, oportunidades y amenazas que tienen los territorios del olivar.

Durante el transcurso de las jornadas se han tratado temas como “La Ley del Olivar y sus instrumentos de gestión sostenible” y se han entregado varios reconocimientos. Así, se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos del curso “Expertos en cata de aceite de oliva” y a las personas o colectivos que han destacado por apostar por la sostenibilidad en el medio rural.

Además, el Panel de Cata de Aceites de Oliva del Valle del Guadalquivir (que abarca a 14 municipios cordobeses) ha realizado la tradicional Cata Dirigida de AOVE de estas jornadas. La jornada ha finalizado con la entrega de los premios a los Mejores Aceites Vírgenes Extras del Valle del Guadalquivir, en su ya 5ª edición y “Maestro Molinero” (2ª edición). 

Las jornadas han sido inauguradas por el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, y serán clausuradas por la responsable de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo.

Comentarios