BORRASCA NELSON

Los bomberos y la Policía Local rescatan a un conductor atrapado en una balsa de agua en la N-432

Los bomberos han intervenido en caídas de árboles y anegaciones de algunas viviendas en la capital y Mantenimiento de Carreteras también trabaja en la retirada de piedras tras desprendimientos de piedras en varias carreteras
Actuación del SEIS en saneamiento de árboles FOTO CORDOBAFIRE
photo_camera Actuación del SEIS en saneamiento de árboles FOTO CORDOBAFIRE

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha gestionado durante la madrugada y la mañana de este Domingo de Resurrección -hasta las 13.00 horas-, más de 120 de incidencias ocasionadas por la borrasca Nelson a su paso por Andalucía.

La mayoría de emergencias que se ha producido durante el día de hoy se ha debido a los efectos de la lluvia, especialmente en las provincias de Cádiz, Granada y Málaga, donde los avisos por lluvia activados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, eran naranjas; los requerimientos atendidos en el 112 han sido, en su mayor parte, por anegaciones parciales de viviendas, locales y garajes, acumulaciones de balsas de agua en carreteras y por caídas de elementos.

En Córdoba, los bomberos han intervenido en caídas de árboles y anegaciones de algunas viviendas en la capital y Mantenimiento de Carreteras también trabaja en la retirada de piedras tras desprendimientos de piedras en varias carreteras de la red secundaria a su paso por municipios como La Carlota, Obejo o Bujalance.

Destaca el rescate de un conductor en la N-432 a su paso por la capital cordobesa que había quedado atrapado en una balsa de agua. Ha sido auxiliado por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Policía Local y no ha precisado asistencia médica.

Desde ayer, sábado, efectivos de emergencia trabajan en distintos tramos de la A-4 a su paso por distintas localidades cordobesas hasta el límite con Jaén por la existencia de numerosos socavones que han provocado varias incidencias de tráfico y accidentes leves sin heridos.