Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

Baena: detenido un ladrón que robó herramientas y frutos en una casa de campo

El hombre tenía antecedentes policiales
Cuartel de la Guardia Civil de Baena
Cuartel de la Guardia Civil de Baena
Baena: detenido un ladrón que robó herramientas y frutos en una casa de campo

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como autor de un delito de robo en una casa de campo. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento por un aviso de que en las inmediaciones donde se encontraba una patrulla que realizaba labores de vigilancia de fincas y casas de campo habían observado a una persona transportando varios sacos a pie en actitud sospechosa.

La rápida actuación de los agentes propició la localización de la persona indicada, la cual portaba varios sacos que contenían numerosas herramientas así como frutos del campo.

Tras identificar a esta persona, que resultó ser un vecino de Baena, conocido por sus amplios antecedentes policiales, se le dijo que acreditase la legítima procedencia de los objetos que transportaba. El  hombre no pudo acreditarlos.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que los objetos fueron robados en una casa de campo del  interior de una explotación agrícola ubicada en la zona. Presentaba la puerta forzada y las estancias revueltas.

La inspección practicada en las inmediaciones de la casa de campo, permitió localizar varios sacos idénticos a los intervenidos al sospechoso, que contenían en su interior electrodomésticos, presumiblemente procedentes de la casa de campo y que el autor de los hechos había escondido al no poder transportarlos todos a la vez. 

Tras localizar al propietario de la explotación, este reconoció sin ningún género de dudas como de su propiedad los efectos intervenidos.

Comentarios