viernes 02.10.2020
Cordoba Hoy

Subbética cordobesa

El Ayuntamiento de Lucena recomienda a los peatones pasear por la acera derecha de la calle

Flechas pintadas sobre el acerado de algunas calles recordarán a los viandantes esta medida adoptada para garantizar la distancia social 
Flecha pintada en el suelo de una acera de Lucena
Flecha pintada en el suelo de una acera de Lucena
El Ayuntamiento de Lucena recomienda a los peatones pasear por la acera derecha de la calle

El Ayuntamiento de Lucena ha decidido señalizar ciertas calles de la ciudad con una flecha sobre la acera para indicar a los viandantes que caminen por la derecha del sentido de la marcha como medida de seguridad para garantizar la distancia social y prevenir el contagio de coronavirus.

Empleados municipales de Servicios Operativos finalizan hoy estas señalizaciones sobre el acerado de las calles que delimitan el primer anillo o casco histórico de la ciudad al ser uno de los trayectos o ruta urbana con más riesgo de aglomeración de peatones durante los tramos horarios destinados para paseos y práctica deportiva de carrera.

Así, las flechas serán visibles en las aceras de ronda de San Francisco, calle Ejido Plaza de Toros, avenida del Parque, calle Hoya del Molino, plaza de la Barrera, calle Juego de Pelota y Avenida de la Infancia, completando así un camino urbano circular de calles anchas que suele congregar mayor cantidad de viandantes.

La decisión de marcar estos caminos seguros, adoptada en la Junta de Portavoces a instancias del grupo Ciudadanos, se suma al resto de medidas que viene desarrollando el Ayuntamiento lucentino para garantizar la salud pública desde el estallido de la crisis sanitaria. La limpieza y desinfección de calles y plazas ha sido una constante diaria para proteger los espacios públicos como lugares proclives a la propagación del virus.

Desde el Consistorio se recuerda que las autoridades sanitarias han determinado la obligación de usar mascarillas, siempre que se no se pueda garantizar una distancia de dos metros con otras personas, y que aún es necesario extremar las condiciones de seguridad e higiénicas a fin de evitar contagios. Asimismo, el pase a la Fase 2 del plan de transición hacia la nueva normalidad no exime de actuar con precaución tanto en lugares al aire libre como en espacios cerrados.

Comentarios