lunes 26.10.2020

La Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, entrega sus Premios Nacionales 2016

La entrega de premios en las categorías de Difusión de la Cultura del Olivo, Mejor Almazara Nacional y Mejor Olivo Monumental se ha realizado en la Feria del Olivo de Montoro

La Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, ha entregado hoy sus Premios Nacionales 2016
La Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, ha entregado hoy sus Premios Nacionales 2016
La Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, entrega sus Premios Nacionales 2016

La Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, ha entregado hoy sus Premios Nacionales 2016, en el marco de la Feria del Olivo de Montoro, en las categorías de Difusión de la Cultura del Olivo, Mejor Almazara Nacional y Mejor Olivo Monumental de España.

En la modalidad de Difusión de la Cultura del Olivo 2016, el primer premio ha sido para “Desayunos Saludables. Fomentando la cultura del AOVE desde edad tempran”a, presentado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba; el segundo premio ha recaído en “Oleoturismo Oro Bailén”, presentado por Galgón 99, de Villanueva de la Reina (Jaén) y el tercer premiado ha sido “Portal web La Moltura”, Comunidad de Oleoaficionados, presentado por Felipe Augusto Herrero, de Madrid. Asimismo, ha habido una mención especial para Carmen Sánchez, por sus actividades de promoción del AOVE en Alemania.

En cuanto a la categoría de Mejor Almazara Nacional 2016, el premio ha sido para  Agrícola de Bailén-Virgen de Zocueca, cuyo aceite se comercializa bajo la marca Picualia, de Bailén (Jaén); hay un accésit para la Sociedad Cooperativa de Valdepeñas Colival, cuyo aceite se comercializa bajo la marca Valdenvero, de Valdepeñas (Ciudad Real); y el Mejor Maestro de Molino es Juan María Cano, de la empresa Molino Virgen de Fátima, cuyo aceite se comercializa bajo la marca Oleum Hispania, de Castro del Río.

Por último, el  Olivo de las cuatro patas, de Canet Lo Roig (Castellón), ha recibido el premio al Mejor Olivo Monumental de España.

Los galardones han sido entregados por los responsables de AEMO, encabezados por su presidenta, Ana María Romero, alcaldesa de Montoro, y su vicepresidente, Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén.

Posteriormente a la entrega de premios, el gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Álvaro González, ha expuesto las principales conclusiones médico-científicas del “Simposio aceite de oliva y salud, un punto de encuentro para la investigación”, que se ha celebrado en Toledo los pasados 5 y 6 de mayo, en el que participaron veinticinco médicos de reconocido prestigio de diferentes campos de especialización. 

Comentarios