INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Andalucía Entre Tod@s sopesa llevar a Fiscalía la inacción municipal sobre el patrimonio deportivo

Su portavoz, Manuel Ortega, recuerda que el daño patrimonial por falta de mantenimiento está contemplado en el Código Penal
Techo del pabellón deportivo de Vista Alegre
photo_camera Techo del pabellón deportivo de Vista Alegre

Andalucía Entre Tod@s, a través de su portavoz, Manuel Ortega, ha vuelto a denunciar en un comunicado público la falta de mantenimiento del patrimonio municipal deportivo que se ha cebado especialmente en el pabellón de Vista Alegre, "paradigma de los edificios y equipamientos municipales deportivos", por encontrarse en una situación de deterioro constante.

Es así, a pesar de que se vienen comunicando sucesivas denuncias, fundamentalmente asociadas a goteras, filtraciones y que cuando llueve se cala. "La última imagen que tenemos en nuestras manos es la de un techo totalmente pujado, lo que genera inseguridad a los usuarios de ese pabellón, y no es algo de ahora, sino que lleva ya tiempo planteándose esta cuestión", ha destacado Ortega.

La crítica de Andalucía Entre Tod@s es que la respuesta del equipo de gobierno local y de la concejala de Deportes, Marian Aguilar (PP), "es ninguna", de modo que "no se resuelven los problemas ni se llevan a cabo los necesarios mantenimientos del edificio público, que se abandona".

Otro ejemplo más son las pistas deportivas de Las Moreras, que están "literalmente desaparecidas bajo jaramagos y kilos de basura, y sujetas a constantes actos vandálicos, porque el equipo de gobierno lo tolera merced a su tremenda incapacidad de gestión y a la sensación de que quieren privatizarlo todo o bien provocar una catástrofe", ha señalado el portavoz, en relación a que "si se produce un desprendimiento del techo del Imdeco los daños van a ser bastante relevantes".

Se trata, por tanto, de la "enésima" manifestación de "incapacidad, desidia e ineficiencia" por parte del alcalde, José María Bellido (PP), y su equipo, y "exigimos que se acometan las actuaciones de mantenimiento oportunas y se establezca un plan estratégico de preservación del patrimonio municipal al que se está dañando con la inacción".

En este punto, Manuel Ortega ha querido destacar que el Código Penal contempla de alguna manera el daño al patrimonio causado por una mala gestión de un patrimonio que es de todos, por ello ha señalado que "hay muchas vías que habrá que plantearse", en caso de que la situación no cambie. "Se podría recurrir a la Fiscalía y a instancias superiores que obliguen a este Ayuntamiento a realizar su trabajo", ha advertido.