domingo 31.05.2020

SEGÚN INFORMAN UGT Y EL 112

Fallece un hombre de un infarto mientras realizaba tareas en un campo de Santaella

El próximo día 30, a las 11.00 horas, UGT y CCOO llevarán a cabo una concentración en memoria de este trabajador fallecido para reclamar que se cumplan todas las medidas para la prevención de riesgos laborales

Ambulancias en el servicio de Urgencias del Hospital de Córdoba
Ambulancias en el servicio de Urgencias del Hospital de Córdoba
Fallece un hombre de un infarto mientras realizaba tareas en un campo de Santaella

UGT-Córdoba ha lamentado, a través de un comunicado remitido esta tarde, el fallecimiento de un trabajador del campo, en la tarde de ayer, martes, día 23, mientras realizaba labores agrícolas en la localidad cordobesa de Santaella. "Desde el sindicato ugetista mostramos nuestras condolencias a los familiares y compañeros de este trabajador fallecido", señaló la nota.

Fuentes el Servicio de coordinación de Emergencias 112 han aclarado a Córdoba Hoy, por su parte, que sobre las 14.00 horas de ayer, un hombre había fallecido, al parecer a causa de un infarto, mientras realizaba labores en un campo próximo a la plaza de El Fontanar, localidad perteneciente a Santaella. Al apuntarse como un accidente laboral, el teléfono único de Emergencias dio aviso, además de a la Guardia civil y a los Servicios Santarios del 061, también a la Inspección de rabao y a Prevención de Riesgos Laborales.

El próximo martes, día 30 de mayo, a las 11.00 horas, los sindicatos UGT y CCOO llevarán a cabo una concentración en memoria de este trabajador fallecido para reclamar que se cumplan todas las medidas para la prevención de riesgos laborales, según la misma nota sindical.

Jaime E. Sarmiento Díaz, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-Córdoba, aprovechando la llegada de las altas temperaturas recuerda la necesidad de poner en marcha todos los mecanismos de prevención necesarios para evitar el incremento de accidentes con motivo del estrés térmico, que habitualmente se producen en los meses de más calor del año. Sarmiento solicita, además, que se extreme la vigilancia en el cumplimiento de las normativas de prevención, así como en la implantación de la jornada laboral reducida en los convenios colectivos que la recojan.