Domingo 22.09.2019
Cordoba Hoy

PONIENTE NORTE

El Imdeco analiza con los vecinos la solución a la instalación deportiva de Parque Azahara

Eggise, la empresa que lo gestiona desde enero de 2010 entró en concurso de acreedores a principios de 2018 por lo que se ha iniciado el expediente de resolución de contrato

El Imdeco analiza con los vecinos la solución a la instalación deportiva de Parque Azahara

La presidenta de la Junta Municipal de Distrito Poniente Norte en Córdoba, Carmen González, y el concejal delegado de Deportes y Juventud y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas, han mantenido este recientemente una reunión para analizar, con representantes vecinales y de los usuarios, la situación de la instalación deportiva de Parque Azahara, así como los pasos necesarios para volver a abrirla y ponerla en funcionamiento lo antes posible.

Según ha indicado el Consistorio cordobés, en el encuentro, Rojas ha explicado que el principal objetivo del Imdeco en este mandato ha sido, en todo momento, "mantener abiertas unas instalaciones deportivas que consideramos esenciales para esta barriada".

La empresa Eggise viene gestionando esta instalación desde enero de 2010 mediante un contrato de gestión de servicio publico mediante concesión administrativa. Esta empresa entró en concurso de acreedores a principios de 2018 y en fase de liquidación entre octubre y noviembre.
Ante esto, el Consejo Rector del Imdeco inicia el expediente de resolución de contrato y ha notificado dicho inicio al administrador concursal.

El siguiente paso, una vez comunicado, es acordar junto al administrador concursal la resolución del contrato y aprobar dicha resolución en Consejo Rector del Imdeco.

Rojas ha avanzado que también van a iniciar un expediente de contratación de una asistencia técnica para hacer una valoración de todos los desperfectos y deficiencias que pudiera tener la instalación. Ese estudio "determinará el alcance y las necesidades de reparación que tengan, así como la elaboración de un proyecto para acondicionar dicha instalación y volver a ponerla en uso".

El concejal ha afirmado que "estamos comprometidos en que en el menor tiempo posible dicha instalación se encuentre al servicio de los cordobeses y cordobesas en general y de los vecinos de Parque Azahara en particular y con este informe se podrá evaluar la compatibilidad de realizar dichas reparaciones y poner en uso la instalación a la vez, o bien habrá que acometer las reformas y una vez concluidas volver a poner en uso". Por ultimo se han comprometido a "informarlos puntualmente de cualquier cambio o actuación relacionada con la instalación".

Comentarios