jueves 06.08.2020
Cordoba Hoy

ENTRE LAS 13.00 Y LAS 13.30 HORAS

Los bomberos actúan en sendos incendios de vehículo y de chabolas

En Las Palmeras y en la glorieta de la Plaza Poeta Ibn Zaydun
Un incendio anterior en una asentamiento rumano de la capital cordobesa
Un incendio anterior en una asentamiento rumano de la capital cordobesa
Los bomberos actúan en sendos incendios de vehículo y de chabolas

Con apenas media hora de diferencia, entre las 13.00 y las 13.30 horas, los bomberos del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba han tenido que actuar en dos incendios relativamente cercanos el uno del otro.

Según las mismas fuentes, la primera de esas actuaciones fue en la calle Sierra Morena, del barrio de Las Palmeras, donde un vehículo salió ardiendo. Al terminar allí, y ya de vuelta al cuartel, sobre las 13.30 horas, la misma dotación tuvo que desplazarse hasta los bajos de la rotonda de la Plaza de Ibn Zaydun, donde en las proximidades del parque también salieron ardiendo unas chabolas de un asentamiento habitado por rumanos.

El SEIS ha indicado que las chabolas quedaron completamente calcinadas, si buen, felizmente, no hubo que lamentar daños personales. No es la primera vez que asentamientos como este salen ardiendo debido a la cantidad de elementos acumulados allí y que actúan de combustible y en algunos casos de acelerantes de las llamas.

Comentarios