EN UNA PARCELACIÓN

La Policía desmantela una plantación de marihuana en la zona de El Higuerón

El ahora detenido fue pillado ayer con una bolsita de plástico con droga en el interior y luego se comprobó que la plantación que tenía en su propiedad arrojó un peso ya desbrozado de 16 kilos

Plantación de marihuana localizada por la Policía Nacional en una parcela de El Higuerón
Plantación de marihuana localizada por la Policía Nacional en una parcela de El Higuerón

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre el pasado miércoles, día 6, por la tarde como presunto autor de un delito contra la salud pública desmantelando, además, una plantación de marihuana que arrojó un peso bruto desbrozado de más de 16 kilos, según un comunicado policial remitido a este periódico hoy.

El operativo policial tuvo lugar ayer, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que, al parecer, un hombre de la zona de las parcelaciones de El Higuerón podría tener una plantación de marihuana en el interior de una parcelación de esa zona. Por dicho motivo se estableció un servicio para verificar la información. Los agentes localizaron, en efecto, a un individuo que salía de la parcelación, y observaron que el ahora detenido, al percatarse de la presencia policial, se escondió una bolsita de plástico entre los pliegues de su ropa. 

Los integrantes del dispositivo requirieron la presencia de esta persona y comprobaron que la bolsa de plástico contenía lo que parecía ser marihuana, motivo por el cual fue propuesto para una sanción por tenencia de sustancia estupefaciente, comprobando, además, cómo se observaba en el interior de la parcelación lo que parecía ser una plantación de marihuana.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de marihuana en la parcelación los agentes requirieron a su propietario y procedieron a desmantelarla, arrojando un peso total una vez desbrozada de más de 16 kilos, por lo que se procedió a su detención por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.