Lunes 16.09.2019

INFRAESTRUCTURAS

Pernichi recuerda al PP que fueron ellos quienes paralizaron el proyecto de la plaza doctor Gregorio García

La delegada de Infraestructuras considera que el PP “se ha definido por su mala gestión durante el mandato anterior y ahora lo está haciendo con su forma de hacer oposición”

Amparo Pernichi asegura que el culpable de la paralización de la obra de la plaza Gregorio García es el PP
Amparo Pernichi asegura que el culpable de la paralización de la obra de la plaza Gregorio García es el PP
Pernichi recuerda al PP que fueron ellos quienes paralizaron el proyecto de la plaza doctor Gregorio García

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha recordado a la concejala del PP Laura Ruiz que “fue ella quien decidió paralizar el proyecto (de la plaza Gregorio García de Villarrubia) en 2014”.

Ruiz afirmó que “la falta de sensibilidad del Gobierno de PSOE-IU con el apoyo de Ganemos, unido al desconocimiento que tienen de la ciudad y de las necesidades de sus vecinos, ha hecho que esta actuación, como ha ocurrido con muchas otras que ya estaban programadas dentro del Plan 50 Obras en 50 barrios, no haya llegado a materializarse en el plazo acordado”.

Según la concejala popular, el anterior Gobierno municipal del PP había dejado una inversión reservada de 75.000 euros y el proyecto redactado para la instalación del alumbrado y la fuente” de la mencionada plaza.

Sin embargo, Pernichi asegura que "esta obra estaba planteada para el año 2014 y ante la incapacidad del PP de llevarla a cabo en su totalidad, la ex concejala de Infraestructuras planteó, para el 2015, actuaciones en el alumbrado de la plaza y la fuente”.

En este sentido, y dado que el PP no había avanzado la ejecución de la misma en el primer semestre del 2015, se tramitó la adjudicación por parte del nuevo equipo de Gobierno, pero “desgraciadamente ha sido imposible que el trámite llegara a tiempo antes de que finalizara el año”.

De todo ello se ha dado cuenta tanto vecinas y vecinas de Villarrubia como a la Delegada de Alcaldía en la barriada, a quienes Pernichi ha confirmado que el proyecto está comprometido para ejecutarlo entre las obras prioritarias de 2016.

Por otra parte, la delegada de Infraestructuras ha mostrado su "hastío" por la oposición que está llevando a cabo el PP en estos poco más de 7 meses ya que “intentan culpar al Gobierno actual de su incapacidad en la gestión durante los cuatro años que estuvieron al frente del Ayuntamiento”. “Se han definido por su mala gestión y ahora lo están haciendo con su forma de hacer oposición. Saben dónde fallaron e intentan pasar su responsabilidad al actual gobierno municipal”, apostilló.

Comentarios