Domingo 26.05.2019
Cordoba Hoy

PERIFERIA OESTE

Fallece una mujer de edad avanzada en extrañas circunstancias con el 90% del cuerpo quemado

Los bomberos han señalado que no había rastros de llamas en la vivienda y que había otra persona en la vivienda, invalidada, pero sin rastro de quemaduras en su caso

Ambulancias del 061 de Córdoba
Ambulancias del 061 de Córdoba
Fallece una mujer de edad avanzada en extrañas circunstancias con el 90% del cuerpo quemado

Una mujer "de edad avanzada" ha fallecido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sido trasladada con quemaduras entre el 80 y el 90 por ciento de su cuerpo sufridas en un "incidente doméstico" en una vivienda en la entidad local autónoma (ELA) de Encinarejo de Córdoba, en el Distrito de Poniente Oeste.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer ha fallecido una hora después de llegar al hospital, a donde había sido trasladada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 desde una vivienda de Encinarejo.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han indicado que este suceso se ha producido a las 10.07 horas, cuando ha recibido un aviso, a través del Servicio de Teleasistencia a domicilio, en el que se alertaba de un incendio de vivienda en la calle Acera del Sol de la mencionada ELA.

Así pues, el 112 ha movilizado a la Policía Local de Córdoba, a la Guardia Civil, al 061 y a los bomberos de Córdoba. Según fuentes del SEIS, cuando fueron avisados comunicándoles que había una persona con todo el cuerpo quemado se esperaban encontrar en la casa algún rastro de incendio o de fuego, pero no fue así. La mujer estaba en un estado tan grave que se encontraba en shock y los servicios sanitarios tuvieron que entubarla antes de salir disparados hacia el Hospital Universitario reina Sofía.

Preguntados sobre un posible motivo para las quemaduras, las mismas fuentes han señalado que en las viviendas "hay un número elevado de productos inflamables que pueden provocar quemaduras", pero por el momento se desconoce qué ha causado este "accidente doméstico", porque "nos había llamas ni rastro de incendio de ningún tipo".

En la vivienda había también una persona, un hombre, supuestamente inválido, aunque en su caso no mostraba ninguna quemadura.

Comentarios