Sábado 25.01.2020
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (JGL)

La estación del Cercanías en El Higuerón tendrá 112 plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento ha elegido terreno y lo arrendará para los próximos cuatro años por 17.424 euros con IVA
Barriada de El Higuerón
Barriada de El Higuerón
La estación del Cercanías en El Higuerón tendrá 112 plazas de aparcamiento

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana el arrendamiento del solar ubicado junto a la estación del cercanías de El Higuerón para su uso como aparcamiento intermodal disuasorio entre 2019 y 2022  112 plazas (tres de ellas para discapacitados), si bien el contrato podría ser prorrogaba por dos años más.

La idea es que los usuarios dejen de trasladarse hasta el centro de la capital en vehículos privados combinando parte del recorrido en tren, en cumplimiento de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El importa del arrendamiento asciende a 17.424 euros con IVA repartidos en 6.534 mensuales entre 2019 y 2021 y de 4.356 euros para la última anualidad. Inicialmente se habían calculado 26.136 euros con impuestos incluyendo 2023 y estaba prevista la firma del acuerdo de arrendamiento en mayo de este mismo año.

Son, en total, 2.020 metros cuadrados delimitados por un cerramiento y ubicados al final de la Avenida principal por los que se pagarán mensualmente 450 euros (más IVA) del Ayuntamiento a los propietarios. El Consistorio realizará allí obras de rasanteo y adecuación con una posterior capa de zahorra artificial compactada que serán realizadas por el Área de Movilidad y si al final del contrato no se llega a un acuerdo definitivo, se revertiría el terreno por parte del Ayuntamiento a la propiedad "en su estado original".

Comentarios