jueves 02.07.2020
Cordoba Hoy

PERIFERIA OESTE

El Ayuntamiento afirma que invertirá "millones" para que la red de agua de Emacsa llegue a Las Jaras

El alcalde insite en que a corto plazo el Consistorio estaría dispuesto a gestionar el agua directa o indirectamente si llegara el caso y fuera factible
Embalse de La Encantada en Córdoba junto a Las Jaras
Embalse de La Encantada en Córdoba junto a Las Jaras
El Ayuntamiento afirma que invertirá "millones" para que la red de agua de Emacsa llegue a Las Jaras

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha señalado hoy que el Ayuntamiento tendrá que realizar una "inversión muy fuerte, de varios millones de euros", para garantizar que el suministro llegue a la urbanización de Las Jaras, pero por el momento "lo único que podemos hacer es ponernos a disposición de la empresa que gestiona el agua para colaborar cuando llegue el momento propicio, porque los vecinos merecen que haya agua".

El caso es que en Las Jaras opera una empresa privada, que es la que tiene la gestión del agua, en una entidad urbanística de conservación y hasta que esa firma no estuviera en disposición de prestar sus servicios o hubiera una resolución judicial o de la Administración competente en materia de agua, que es la Confederación, que dijera que el Ayuntamiento tiene que entrar, "entonces es cuando el Ayuntamiento entraría".

Si se hiciera antes y un funcionario municipal empezara a operar allí, "la empresa puede ir al juzgado a denunciarnos. Son sus instalaciones y es es algo que tenemos muy claro", ha asegurado Bellido, quien ha insistido en que el Consistorio sigue dispuesto en el corto plazo a administrar directa o indirectamente esa red si llegara el caso. Y en el largo se está preparando ese plan de contingencia con una inversión muy elevada.

Comentarios