Domingo 05.04.2020
Cordoba Hoy

PERIFERIA ESTE

Santa Cruz CREA ofrece 30 actividades para mostrar su potencial creativo y empresarial

La muestra incluye, del 4 al 7 de abril, exposiciones, exhibiciones, charlas, conferencias, talleres, actuaciones y hasta proyecciones

María Sierra Gómez, Alba Doblas y Lola Ventura
María Sierra Gómez, Alba Doblas y Lola Ventura
Santa Cruz CREA ofrece 30 actividades para mostrar su potencial creativo y empresarial

Una barriada, la de Santa Cruz, con apenas 700 habitantes, genera la suficiente cantidad de actividad empresarial y creativa como para darla a conocer en una gran feria, 'Santa Cruz CREA', que se inaugura mañana, a las 20.00 horas, en la nave de usos múltiples municipal de esta barriada, con la presencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y que está funcionando hasta el próximo domingo, día 7.

Para la actual edición de esta muestra de carácter bianual, la cuarta, se cuenta con la presencia de 40 expositores y se espera que como mínimo se igualen las 2.000 visitas de 2017, según ha expuesto esta mañana María Sierra Gómez, secretaria del colectivo Santa cruz CREA, que organiza este evento, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana de Alba Doblas (IU).

La idea con esta proyecto es "dar a conocer la barriada y poner en valor su elevado potencial humano, porque no deja de ser sorprendente que en un sitio tan pequeño hay tanta gente con proyectos empresariales y artísticos tan interesantes", en palabras de Alba Doblas. Y eso tendrá su reflejo en la presencia de músicos, cantantes, grupos musicales o referentes de las artes plásticas, ya sean escultores, pintores, fotógrafos, creadores de diseño o artesanos, que aún a todas las expresiones artísticas.

María Sierra Gómez, Alba Doblas y Lola Ventura

Así, habrá conferencias y charlas de 'pesos pesados' en sus campos, como es el caso, por ejemplo de Fran Gálvez, CEO de Galpagro, sobre 'Las ideas lo cambian todo'; o el grupo de pintores y escultores 'Córdoba Contemporánea', que departirán sobre 'El arte contemporáneo en Córdoba', o la conferencia a cargo de Cervezas Alhambra sobre la 'Elaboración de cerveza artesana'.

También habrá actuaciones de artistas locales, como es el caso de Manolo de Santa cruz, la Rondalla y Coro 'Fantasía Cordobesa', la Escuela de Baile Boobaloo o el estreno del cortometraje 'Amar' contado con la presencia de su director, M. Panadero. Habrá igualmente exhibiciones como una de coches de época el último día o la elaboración de un robot de Lego.

El evento cuenta con otras actividades como la muestra de unos jardines verticales (la versión moderna de Los patios), impresión en 3D o una demostración de presión en maquinaria pesada, además de talleres, como el que impartirá Sadeco.

Según Gómez, el barrio de Santa Cruz es todo un "fenómeno curioso, porque nadie que no lo conozca, podría siquiera sospechar lo que hay allí, con empresas importantes a nivel mundial o personas mayores que con sus hobbies están recuperando actividades que ya se habían perdido".

Comentarios