Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

PERIFERIA ESTE

Medio centenar de personas busca a un varón de 76 años desapa­recido hace una semana

Se han dispuesto seis grupos de búsqueda que con dos perros están rastreando la zona de la urbanización en la que el hombre fue visto por última vez

Medio centenar de personas busca a un varón de 76 años desapa­recido hace una semana

Un operativo de búsqueda compuesto por medio centenar de personas parti­cipa hoy en un dispositivo para localizar a un varón desaparecido, desde el pasado lu­nes día 13 de agosto, de la urbanización el Sol de Alcolea de Córdoba, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA – y Protección Civil) se ha desplazado a la zona y el GREA ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la Avenida de los Encinares, de Encinares de Alcolea, jun­to a un conocido restaurante. A las 09.00 horas de esta mañana ha tenido lugar una reunión de coordinación en la que se han dispuesto seis grupos de búsqueda que con dos perros están rastreando la zona de la urbanización en la que el hombre fue visto por última vez.

Puesdto de mando Alcolea

El varón mide 1,67 y tiene una complexión media, el pelo canoso y con entra­das. En el momento de su desaparición vestía pantalón corto de color beige, camise­ta con una inscripción de senderismo y zapatillas negras. También portaba un corta­ vientos de color azúl.

En el operativo participan efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que lidera el despliegue, la Unidad Adscrita a la comunidad autónoma, el Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y agentes de Medio Ambiente.

Comentarios