jueves 09.07.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO PERIFERIA ESTE

IU espera que el gobierno no vuelva a abandonar el centro cívico de Cerro Muriano "como hizo Nieto"

Alba Doblas recuerda que aquel abandono del proyecto por el PP desencadenó una oleada de actos vandálicos allí y en el de Fátima
Edificio del centro cívico de Cerro Muriano
Edificio del centro cívico de Cerro Muriano
IU espera que el gobierno no vuelva a abandonar el centro cívico de Cerro Muriano "como hizo Nieto"

La viceportavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, espera que este gobierno municipal de PP y Cs "no repita la historia vivida en el mandato de Nieto cuando su gobierno, con el actual alcalde como delegado de Hacienda, paralizó y abandonó los proyectos que, en el caso del Centro Cívico de Cerro Muriano, estaba presupuestado y proyectado y, en el de Fátima, terminado".

Según ha señalado Doblas en una nota, "tras el gobierno de IU, Nieto, una vez nombrado alcalde, decidió paralizar y abandonar ambos proyectos, circunstancia que desencadenó una oleada de actos vandálicos en dichos edificios, tal y como quedan reflejadas en numerosas denuncias, que durante el mandato anterior tuvimos que solventar".

"Dejaron en 2013, en referencia a Cerro Muriano, un edificio sin terminar, con el agravio para los vecinos y vecinas de esta barriada periférica", ha advertido Doblas, quien espera que "no tengan que pagar, otra vez, los vecinos y vecinas la desidia de un gobierno de derechas, cuya práctica habitual es mantener cerrados y olvidados espacios públicos, tal y como se comprobó en el mandato 2011-2015".

Alba Doblas

Como ejemplos ha citado los "centros cívicos de Cerro Muriano y de Fátima, el Centro de Recepción de Visitantes, la Escuela de Participación Ciudadana y el Centro de Educación Ambiental". "A pesar de las recientes palabras de la nueva delegada de Participación Ciudadana, en las que asegura que se abrirá, vamos a estar muy pendientes de que eso sea así, puesto que con ello daríamos respuesta a las demandas vecinales", ha defendido la edil.

Mientras, Doblas ha recordado todas las inversiones y actuaciones que se llevaron a cabo en el mandato anterior para "desatascar y avanzar en un proyecto necesario e imprescindible para los vecinos y vecinas de Cerro Muriano".

En este sentido, ha indicado que durante 2015-2019 se invirtieron más de 220.000 euros, entre mobiliario (13.346 euros), terminación de las obras del centro (135.458 euros), arreglo de accesos (29.904 euros) y la instalación eléctrica vandalizada (44.609 euros).

Comentarios