PERIFERIA ESTE

Dos heridos graves después de que su vehículo fuera arrollado por un tren regional en un cruce de la N-IV

Las 40 personas que viajaban en el convoy que une Sevilla con Jaén y Sevilla han resultado ilesos y están a la espera de ser retocados hasta Alcolea para su traslado posterior a su destino
Vehículo arrollado por un tren regional en Alcolea FOTO CORDOBAFIRE
photo_camera Vehículo arrollado por un tren regional en Alcolea FOTO CORDOBAFIRE

Dos personas, cuyas identidades y géneros no han trascendido, han resultado heridas esta tarde de carácter grave después de que un tren regional arrollara el vehículo en el que estaban en un cruce de la vía con un camino particular, que así vez atraviesa la N-IV, a la altura de Alcolea.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar en torno a las 17.05 horas, que es cuando dio aviso el 112, en el kilómetro ferroviario 425+600, próximo al polígono de Los Ángeles y relativamente cercano a la fábrica de aceite de Carbonell.

El impacto del tren regional, que cubría la línea Sevilla-Jaén con 38 pasajeros a bordo, incluido el maquinista, provocó heridas de gravedad en las dos personas que iban en el interior del vehículo, y que ha sido trasladadas al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Vehículo arrollado por un tren regional en Alcolea FOTO CORDOBAFIRE
Vehículo arrollado por un tren regional en Alcolea FOTO CORDOBAFIRE

Por el momento no se tienen claras las circunstancias del siniestro, ya que desde el 112 se ha informado que el vehículo se encontraba detenido sobre las vías del tren en un paso a nivel supuestamente sin barrera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron personal de Seguridad Ciudadana, Guardia Civil de Tráfico, que han sido los primeros en llegar, Policía Local y la dotación de "todo el personal disponible en el Parque del Granadal", según se indica en la red social de Cordobafire, quienes tuvieron que rescatar a uno e los heridos del interior del vehículo siniestrado..

Por el momento, los que viajaban dentro del tren están todos ilesos y a la espera de que el convoy sea remolcado hasta la estación de Alcolea y en caso de no poder seguir vieja trasladarlos a su destino por otros medias (normalmente en autobús). El suceso ha interrumpido la circulación entre Alcolea y Los Cansinos.