Jueves 21.03.2019
Cordoba Hoy

EL PUESTO AVANZADO TERMINARÁ HOY SU LABOR

Más de cien personas participan en una nueva búsqueda del varón desaparecido desde hace 12 días

La orografia del terreno y el calor están dificultando la búsqueda que seguirá en el plano de la investigación 

Más de cien personas participan en una nueva búsqueda del varón desaparecido desde hace 12 días

La búsqueda del varón de 76 años desaparecido hace ya diez días en la Urbanización El Sol de Córdoba mientras camina por el campo ha continuado hoy desde el Puesto de Mando Avanzado de Emergencias de Andalucía instalado en un restaurante de la urbanización de Los Encinares. Un dispositivo que previsiblemente termine hoy con una segunda batida esta tarde a partir de 18.30 horas. 

De cualquier forma, las labores policiales y de investigación continuaran durante el tiempo que "haga falta", según ha señalado el Inspector de la Policía Nacional, Jorge Barrio, quien ha destacado el nivel de coordinación de todos los cuerpos participantes, aunque ha reconocido las "dificultades del caso tanto por la orografía del terreno como por el momento climatológico adverso". 

El inspector Barrio ha señalado que la búsqueda está siendo intensa empezando por los alrededores de Alcolea y llegando incluso hasta Sierra Morena y apoyando a la familia "en unos días que están siendo muy duros para ellos". 

Desde principios de esta semana se puso en marcha un operativo de búsqueda compuesto por medio centenar de personas que han participado en un dispositivo para localizar al varón desaparecido desde el pasado lu­nes día 13 de agosto de la urbanización el Sol de Alcolea de Córdoba.

Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA – y Protección Civil) y el GREA han participado en el dispositivo a la que hoy se ha incorporado también un helicóptero. 

Visita institucional 

El Puesto de Mando Avanzado ha recibido hoy la visita de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y el delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital cordobesa, Emilio Aumente.

En este Sentido, Valenzuela ha asegurado que se está haciendo todo lo que se puede para lograr localizar a este hombre y ha querido apoyar a la familia en unos momentos tan duros. La subdelegada ha querido también destacar la coordinación entre administraciones que "está actuando con mucha seriedad, inteligencia y rigor desde el primer momento". 

Por su parte, Ruiz ha afirmado que la administración autonómica ha puesto a disposición del dispositivo de búsqueda más de 30 personas y los medios necesarios para apoyar en esta labor "a una familia que lo está pasando muy mal". 

Finalmente, Emilio Aumente ha mostrado su deseo que "haya suerte para localizar cuanto antes a este hombre" y ha reconocido la labor de los profesionales que están participando en las labores de búsqueda incluidos los voluntarios. 

Comentarios