Domingo 25.08.2019
Cordoba Hoy

100 COMERCIOS ADHERIDOS

El Viñuela Shopping Hill desafía a la lluvia y recibe cientos de visitas

Las calles del Centro Comercial Abierto se llenan con un programa lúdico y festivo que se extiende durante toda la jornada y que cuenta con actividades culturales, sorteos y una amplia variedad de ofertas

El Viñuela Shopping Hill desafía a la lluvia y recibe cientos de visitas

Cientos de personas han disfrutado hoy de un nuevo Viñuela Shopping Hill, un evento que se ha consolidado gracias a la apuesta de los establecimientos asociados al Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela y que alcanza ya su tercera edición. La lluvia, presente desde primer momento de la mañana aunque con escasa intensidad, no ha sido un impedimento para que la afluencia de público haya ido creciendo conforme avanzaba el mediodía. El presidente del Centro Comercial Abierto, Manuel Calvo, ha destacado la implicación de más de un centenar de tiendas y de establecimientos de todo tipo con el doble objetivo de incrementar la facturación al principio de la temporada de primavera, por un lado, y con el reto de mantener el pulso del comercio tradicional en una zona emblemática de compras de la ciudad, por otro. “Este tipo de eventos nos demuestran que el comercio tradicional sigue muy vivo en La Viñuela, de hecho tenemos una ocupación de locales muy elevada. Esperamos seguir contribuyendo a mantener viva una actividad económica decisiva para la ciudad”, ha expresado el presidente del CCA Viñuela. Calvo ha agradecido la implicación de todos los comercios y empresas participantes y ha destacado la implicación institucional y el patrocinio del Ayuntamiento, de la Diputación provincial y de Iprodeco.

El amplio programa de actividades ha comenzado a las 11:00 con un showcooking a cargo de los chefs de La salmoreteca y, a partir de ese momento, se han sucedido talleres, exhibiciones, juegos de magia a pie de calle, teatro, bailes y un desfile de modelos infantil. Para esta tarde están previstos tres conciertos, uno de flamenco, otro de versiones y uno a cargo de Martín Jaén. Uno de los momentos estrella será esta tarde a las 17:00 con la lluvia de globos. Se tirarán más de 1.500 con cientos de regalos en su interior. En paralelo, durante toda la jornada se puede disfrutar de la cerveza artesana, de una singular oferta de foodtrucks y, para los más pequeños, castillos hinchables.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha recorrido el Viñuela Shopping Hill y ha destacado la importancia del comercio vecinal para la vertebración de las ciudades. Para Ambrosio, “una de las principales prioridades de este mandato municipal ha sido y sigue siendo conseguir un desarrollo económico sostenible y mantenido en el tiempo, de modo que este crecimiento suponga la aparición de nuevas empresas y en la generación de puestos de trabajo dignos, algo en lo que el comercio ha sido siempre un referente; de ahí nuestra apuesta por el comercio de cercanía, que es uno de los sectores estratégicos para la generación de riqueza y empleo para la ciudad, por lo que para nosotros es prioritario conseguir su consolidación y renovación”.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, que ha estado en la apertura oficial del evento, ha calificado esta actividad como una de las más emblemáticas realizadas por este CCA agradeciendo, tanto al centenar de tiendas participantes como  a la junta directiva, “el esfuerzo y trabajo que vienen realizando porque son uno de los centros más dinámicos e innovadores de Andalucía que está reinventándose continuamente”.  

shopping 3

El responsable territorial ha esgrimido la importancia que este sector tiene para la Junta de Andalucía y ha informado que se han iniciado los trabajos para poner en marcha el VI Plan Integral de Comercio Interior con una línea muy clara, “la intención de facilitar el acceso del sector al proceso de transformación digital del consumo y acercarlo a los nuevos mercados porque ello conllevará mejorar su  competitividad”. 

Esta tercera edición del Viñuela Shopping Hill ha sido posible gracias a la organización de la directiva del CCA y a la implicación de sus asociados y ha contado con el patrocinio y el respaldo institucional del Ayuntamiento de Córdoba a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Comercio, de la Diputación y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco). Como patrocinadores destacan Cajasur y Aira sports y como colaboradores se han sumado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, Sadeco, Comercio Córdoba, La Salmoreteca, Procono Televisión, Mercacordoba, Mercamar, catering Los Villares y Diéguez cerrajero.   

Comentarios