Viernes 15.11.2019
Cordoba Hoy

DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE

La Viñuela ofrece tres días sin IVA en medio centenar de establecimientos del Centro Comercial Abierto

Uno de los tres días corresponde a vísperas de San Rafael, ya que tradicionalmente se dinamita el comercio
Presentación del Día sin IVA en La Viñuela
Presentación del Día sin IVA en La Viñuela
La Viñuela ofrece tres días sin IVA en medio centenar de establecimientos del Centro Comercial Abierto

Más de 50 comercios y empresas pertenecientes al Centro Comercial Abierto (CCA) La Viñuela, en el Distrito deLevante, se han sumado a una nueva edición, y ya van ocho, del Día sin IVA, que este año se desarrollará los días 21, 22 y 23 de octubre. La junta directiva del CCA, con el acuerdo de los comerciantes, han decidido ampliar en un día la campaña para hacerla coincidir con la semana y la víspera del día de San Rafael, festivo en Córdoba y una fecha en la que tradicionalmente se dinamiza el comercio.

Así, todos los clientes que realicen sus compras y operaciones en los establecimientos a la campaña, que van desde tiendas de ropa hasta inmobiliarias, tendrán una rebaja asimilable a la imposición tributaria que supe el IVA.

La presentación de la campaña, que ha corrido a cargo del concejal delegado de Comercio, Antonio Álvarez (Cs); el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados; y el presidente del CCA, Manuel Calvo, ha servido para explicar la importancia que tiene para el comercio tradicional cordobés este tipo de actos de dinamización, sobre todo cuando los cambios de temporada se retrasan, en este caso, por efecto del calor.

Para Manuel Calvo, el Día sin IVA "es muy importante para nosotros, porque seguimos innovando y aportando ideas a todos aquellos establecimientos que se quieran sumar". Por su parte, Álvarez ha destacado la contribución de este tipo de campañas a la dinamización de los barrios, "porque el comercio es un sector estratégico en la ciudad". El concejal ha añadido que es "muy positiva" esta unión de comerciantes como apuesta por su ciudad y por su zona de influencia y ha reseñado el respaldo que el Ayuntamiento "siempre va a mostrar a este tipo de actividades".

De igual modo, Bados ha expresado que esta campaña llega en un momento muy complicado para el comercio, por ello cobra una gran importancia, ya que desde que se liberalizaron las rebajas, este tipo de iniciativas como el Día sin IVA "son fundamentales como revulsivo". Bados ha avanzado que 2020 será "un año complicado", de ahí la importancia de “trabajar unidos” como se hace en este Centro Comercial Abierto.