Antiguo Hospital Militar de Levante

IU pide gestión directa municipal para el Centro de Emergencia Habitacional

Desde la organización de izquierdas manifiestan que la mejor manera de gestionar este recurso es a través de lo público
Ejecución del Centro de Emergencias Habitacional de Córdoba
photo_camera Ejecución del Centro de Emergencias Habitacional de Córdoba

El Grupo Municipal de IU ha señalado, a través de un comunicado remitido esta mañana a este periódico, que el futuro Centro de Emergencia Habitacional, puesto en marcha el anterior gobierno municipal y se está ejecutando ya en una de las naves del antiguo Hospital Militar de Levante, se gestione directamente desde lo público y, por lo tanto, sea el Ayuntamiento quien lleve esta gestión directa.

IU ha reclamado que la mejor manera de gestionar este recurso tan necesario en la ciudad es desde lo público y, de este modo, hacer frente a la especulación de manos privadas, "que sólo buscan el máximo beneficio en una cuestión tan sensible como es la vivienda", indica la nota.

Además, IU ha puesto en valor el trabajo realizado en estos cuatro años al frente del Área de Servicios Sociales, donde la Oficinal Municipal de la Vivienda "ha sido una magnífica herramienta", ya que ha supuesto un "dique de contención" en estos años en relación a la grave situación habitacional que sufre mucha gente en la capital. En relación a esto, IU ha lamentado que actualmente la Oficina Municipal de la Vivienda "no es una prioridad para el nuevo gobierno municipal, que la tiene desaparecida".

En este sentido, IU ha manifestado que el Centro de Emergencia Habitacional debería estar basado en un modelo de gestión de manera participada con los colectivos y la ciudadanía cordobesa a través de la intervención social, integral y comunitaria.

Por ello, IU señala la necesidad de elaborar un plan para salir de la emergencia habitacional que ponga el máximo empeño en atajar los desahucios y el problema de la vivienda que debería contemplar entre otras medidas la ampliación del parque de viviendas en alquiler social.