DISTRITO LEVANTE

CórdobaDenuncia llevará al Consistorio las quejas de comerciantes y vecinos por el estado de La Viñuela

Lamentan que la Avenida se haya quedado en un mero espacio para que los niños jueguen al balón pero sin tránsito de gente
Concetración por la mala situación de la Avenida de La Viñuela
photo_camera Concetración por la mala situación de la Avenida de La Viñuela

Comerciantes y vecinos, especialmente los miembros de la Asociación de Mayores, de La Viñuela han protestado durante la tarde noche del lunes en la calle, apagando las luces de sus escaparates y sedes, de la mano de CórdobaDenuncia, por el mal estado de esta vía urbana debido a los incumplimientos del Ayuntamiento desde hace años.

Así, por ejemplo, Mar Rodríguez, de Calzados Caramba, se ha lamentado de que en La Viñuela el Consistorio había prometido crear un espacio peatonal a modo de bulevar "y nos han engañado", ya que después de cuatro años "tiene cuatro banquitos, unos maceteros y las luces son deficientes, porque no se ve nada y es como boca de lobo y hasta se han producido atracos".

En su opinión, ese espacio se ha quedado "sólo para pasear los perros y a modo de campo de fútbol para que los niños jueguen allí".

De la misma opinión es la responsable del Centro Óptico Abierto Viñuela Cordobés, quien ha recordado que llevan allí desde hace 34 años, pero "los cuatro últimos han sido horrorosos". En palabras suyas, "cada vez circula menos gente por aquí, en invierno por las tardes, a partir de las seis y media, da miedo y se podrían cerrar las tiendas, porque no viene gente". A eso se le añade que "los desniveles no se arreglan" y "el olor de las alcantarillas es horrible". "Nos han partido por la mitad y lo que tienen que hacer es o cumplir con el proyecto sin más dilación o, si no, que lo dejen como estaba, si les resulta más fácil".

De igual modo, varios miembros de la Asociacion de Mayores, que tienen en esa calle un pequeño local, han señalado que llevan años pidiendo un local más grande. "Desde que Rosa Aguilar era la alcaldesa", recuerda una de ellas. "Lo que nos han dado no es lo que queremos, sino un espacio mayor".

El problema es que tal y como está La Viñuela "la calle no reúne las condiciones para ubicar allí el centro y tendrá que ser en otro sitio con más luz y acondicionado para que los mayor no tropiecen y se caigan".

La sensación, según el administrador de la página CórdobaDenuncia, Manuel Ortega, es que hay mucha inseguridad, cada vez hay más tiendas cerradas y no deja de ser una pena, porque La Viñuela entera "era siempre un hervidero de gente y ahora las tiendas venden poco". De este modo, se ha acordado realizar una denuncia formal al Ayuntamiento para hacerles llegar estas quejas y se actúe allí con rapidez.