Domingo 26.05.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO DE LEVANTE

Amanecer de Fátima lamenta la cancelación del Cross de Navidad

Culpa a la Delegación Municipal de Deportes por no haber pagado la subvención

Protesta de vecinos de la Asociación Amanecer de Fátima
Protesta de vecinos de la Asociación Amanecer de Fátima
Amanecer de Fátima lamenta la cancelación del Cross de Navidad

La Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima se ha manifestado esta tarde por la suspensión de la 36 edición del Cross de Navidad y de la 26 edición de la Prueba para Discapacitados, ya que culpa al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) por no haber abonado la subvención del Cross que se hizo el pasado año 2017.

La Asociación explicó el pasado día 28 de noviembre en un comunicado público que todavía no sabía si la de la edición anterior se iba a cobrar o no, ya que la convocatoria para solicitar la misma de las carreras populares del año 2018 salieron el pasado 5 de noviembre de 2018.

Durante todo este año se estuvo insistiendo en muchas ocasiones al concejal responsable de Deporte del Ayuntamiento, Antonio Rojas, para que se nos indicara cuándo se iban a sacar las bases para las Carreras Populares, e incluso tuvo que ser la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la que a última hora se comprometió con la Federación de Asociaciones de Vecinos en que seguro que se iba a cobrar antes del mes de diciembre.

Según la asociación, con la subvención del pasado año pendiente, la organización no podía comprometerse en otra carrera popular que tendría un coste de unos 4.500 euros para seguros, ambulancias, arco de meta, jueces, cronometradores o trofeos.

El Cross de Navidad siempre ha pretendido ser una prueba atlética de barrio con participación de los más pequeños y discapacitados y siempre con un carácter popular y alejado de premios en metálico y con una vocación de servicio al barrio, con la participación del Instituto y los colegios de la zona. De hecho todas las inscripciones se canalizan a través de estos, de manera desinteresada.

La única salida que tendría la Asociación para poder sacar el Cross adelante sería conseguir patrocinadores y, actualmente, "no tenemos" y la otra opción sería poner una cuota de inscripción a todos/as los participantes, que, "según nuestras estimaciones, sería necesario cobrarles aproximadamente 3 euros a las categorías infantiles y 5 euros a los demás, pero esta medida nos parece desproporcionada para una Carrera de Barrio", señaló el colectivo en su comunicado.

Comentarios