Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

DÍA DEL ORGULLO GAY

Vox cree que no se debe desplegar la bandera LGTBI al considerarla no oficial y excluyente

Mañana se  mostrará la bandera arco iris en un acto protocolario en el Ayuntamiento, previo al Día del Orgullo Gay

Mañana se desplegará una gran bandera arco iris en el Ayuntamiento
Mañana se desplegará una gran bandera arco iris en el Ayuntamiento
Vox cree que no se debe desplegar la bandera LGTBI al considerarla no oficial y excluyente

La concejala de Vox, Paula Badanelli, ha indicado que en los Ayuntamientos democráticos sólo deben ondear o ser desplegadas las banderas oficiales, en este caso "las de Córdoba, Andalucía y España". Estas declaraciones se refieren al acto protocolario previsto para mañana, en la que será desplegada en el consistorio la bandera arco iris que representa a los colectivos aglutinados con las siglas LGTBI (lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales).

Badanelli ha explicado que un Ayuntamiento sólo puede dar cobijo "a las banderas oficiales que sean aglutinantes", pero no a "las excluyentes", en referencia a la comentada bandera arco iris. En ese sentido, ha continuado, "en multitud de actos considerados LGTBI se excluye a la gente del PP, de Ciudadanos y no digamos ya a la de Vox". Por ese motivo, ha insistido, esa bandera "excluye a gran parte de la ciudadanía cordobesa". 

La concejala de Vox, con respecto a la organización de este acto previo al Día del Orgullo Gay, ha mostrado su sorpresa al ser apoyado por un partido como el PP: "este es el cambio que están ofreciendo a sus votantes del centro derecha", ha concluido.

Comentarios