Elecciones generales

VOX considera que los resultados "son peligrosos para España", pero celebra su escaño desde Córdoba

El secretario y número uno al Congreso, José Ramírez del Río, destaca "nuestro espectacular aumento de votos"

Celebración de VOX por la consecución de su escaño desde Córdoba
photo_camera Celebración de VOX por la consecución de su escaño desde Córdoba

Sensaciones enfrentadas las de esta noche en el cuartel general de VOX Córdoba ubicado en la Sociedad de Plateros de la calle Queso. Por un lado, han conseguido arrancar un escaño que estaba en manos del PSOE, "con quienes hemos tenido que disputar hasta el último momento". Por otro, sin embargo, consideran que "los resultados son muy peligrosos para España".

Pero el secretario de VOX Córdoba, José Ramírez del Río, no ha podido ocultar tampoco sentirse "como partido lógicamente muy satisfecho de haber incrementado el número de votos de esta forma", aunque la verdad es que "no nos ha producido mucha sorpresa la consecución del escaño, porque nos lo habían comunicado prácticamente desde primeras horas de la noche que había esa posibilidad" y al final se ha coumplido.

Celebración de VOX en la Sociedad de Plateros de la calle Queso

Tanto es así, que la imagen inicial del local nada más terminar las elecciones, con escasa presencia de personas, distaba mucho de la que mostraba pasada la medianoche cuando un goteo constante de simpatizantes y votantes del partido se acercaron al lugar para felicitar personalmente a Ramírez del Río, que es quien viajará a Madrid, gracias a "nuestro espectacular aumento de votos". Y sin apenas coste económico, habría que añadir.

En cuanto a las municipales, el ya diputado ha reconocido que, pese a ser diferentes a unas generales, "creemos que va a seguir manteniéndose la tendencia de expansión fuerte del voto de VOX".