NUEVO CANON QUE SERÁ APROBADO POR EL IMDECO

Una veintena de clubes afectados por el cobro de alquiler de pistas en pabellones municipales

Algunas entidades podrían incluso llegar a pagar 5.000 euros anuales por hacer uso de las instalaciones, una nueva medida que, según el PP, podrían poner en riesgo la viabilidad y la permanencia de muchos clubes 

El concejal del PP, José Luis Moreno durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles
El concejal del PP, José Luis Moreno durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles

Una veintena de clubes deportivos podrían verse afectados por la entrada en vigor de una nueva normativa que pretende aprobar el Ayuntamiento de Córdoba, y por la cual se cobraría un canon en concepto del alquiler de pistas en instalaciones deportivas municipales, lo que incluye a pabellones y campos de fútbol. En algunos casos, el alquiler de estas pistas, que hasta ahora se ha venido cediendo de forma gratuita, supondría un gasto para estos clubes de casi 5.000 euros, según ha denunciado este miércoles el PP. 

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Moreno, ha señalado que la intención del Instituto Municipal de Deportes, el IMDECO, de "cobrar las horas de pista a los clubes es un tema que nos parece serio", puesto que "va en contra del contrato de concesión administrativa y tambien va en contra del espíritu del IMDECO, que su razón de ser es fomentar el espíritu deportivo de la ciudad". 

Moreno ha explicado que los clubes deportivos están manifestando su preocupación ante este nuevo canon porque "se está poniendo en riesgo su viabilidad y su permanencia", por ello ha pedido al delegado de Deportes y presidente del IMDECO, Antonio Rojas que "deje de escurrir el bulto y no siga menospreciando a las entidades deportivas de la ciudad porque no se les está dando el sitio que merecen". Según Moreno, no se trata de un tema administrativo, "sino político" en el que se ven afectados 25 clubes de la capital. El PP denuncia además que "se pida un esfuerzo a los clubes precisamente ahora cuando nunca se ha hecho", y más teniendo en cuenta, ha explicado Moreno, que el IMDECO ha cerrado su ejercicio con un remanente de un millón de euros que ha sido destinado "a pagar deudas". 

Algunos de los clubes afectados por este nuevo canon, que se pretende aprobar en el próximo Consejo Rector del IMDECO; son el Trotacalles con sede en el Pabellón de Ciudad Jardín, el Adesal en la Fuensanta, el Adecor en Polígono Guadalquivir y Valdeolleros, además de varios clubes de fútbol.