Lunes 28.05.2018
Cordoba Hoy

PROCESO MÁS ÁGIL

Urbanismo pone en marcha el GRegistro para pedir licencias vía digital

Se ha elaborado una Instrucción y se le ha comunicado a los Colegios Profesionales

Sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba
Sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba
Urbanismo pone en marcha el GRegistro para pedir licencias vía digital

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), ha anunciado la puesta en marcha del 'GRegistro', dentro del marco municipal, que permitirá a los promotores y profesionales presentar en formato digital la documentación en los diversos procedimientos, entre ellos en la solicitud de licencia urbanística.

Según García, y con independencia de una posterior regulación más amplia, mediante la ordenanza correspondiente en la que se está trabajando desde Urbanismo, Imdeec y Asesoría Jurídica, la extensión de la presentación digital a todos los proyectos supone un "avance importante, tanto para los profesionales y promotores, como para la administración y la sociedad en general".

Proceso más ágil

"Seguimos trabajando para que la Gerencia de Urbanismo sea una herramienta útil para toda aquella persona que quiera impulsar un proyecto o actividad y para ello seguimos avanzando en la agilización de los procedimientos y medidas, que como ésta, contribuyen a ese objetivo".

García ha informado que se ha emitido una Instrucción, la cual ha sido incorporada a la página web de la Gerencia y comunicada a los Colegios Profesionales, con el objetivo de "facilitar y homogeneizar la elaboración, organización y aportación de los documentos técnicos que formen parte de la solicitud".

Por ahora la documentación en formato digital sólo se puede presentar en la ventanilla, excepto el Colegio de Arquitectos, que en desarrollo de un acuerdo anterior puede enviar los proyectos visados por una red común. "Estamos trabajando para que a corto plazo se pueda hacer vía telemática en todos los casos y desde cualquier lugar".