Sábado 19.01.2019
Cordoba Hoy

CONFLICTO LABORAL

UGT critica a la UCO por no abrir todas las cafeterías tras seis meses

Los problemas laborales siguen sin resolverse, y el próximo año comenzará con alguna cafetería aún cerrada

Cafetería del Rectorado de la UCO en una imagen de Googlemap
Cafetería del Rectorado de la UCO en una imagen de Googlemap
UGT critica a la UCO por no abrir todas las cafeterías tras seis meses

Juan Martínez, responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT en Córdoba (FeSMC UGT-Córdoba), denuncia en un comunicado de prensa que la situación de los trabajadores de las cafeterías que la Universidad de Córdoba aún no ha adjudicado es desesperada, tras seis meses sin poder acceder a su trabajo. 

En este comunicado Martínez asegura que la nueva convocatoria para asignar este curso la explotación de las cafeterías de la UCO ha generado a la dirección de la Universidad de Córdoba un importante problema que, a medida que pasa el tiempo, no está siendo capaz de resolver. 

Según Martínez, el nuevo año va a comenzar sin que todas las cafeterías estén adjudicadas, lo que supone una merma en el servicio que la UCO proporciona a los usuarios de las mismas. Pero lo peor de esta situación es que los empleados siguen sin incorporarse a su trabajo, viendo como a estas alturas se agotan las prestaciones que han venido percibiendo y que, por tanto, varias familias cordobesas entran en una situación dramática, al negárseles el derecho a realizar su trabajo. 

Martínez lamenta que la UCO no sea capaz de dar salida a esta situación que, en último término, le corresponde resolver. Informa de que desde la Asesoría Jurídica de la UGT ya se han tramitado contra la Universidad de Córdoba las correspondientes denuncias en el Juzgado de lo Social, ante la responsabilidad subsidiaria respecto a las obligaciones laborales para con los trabajadores afectados. 

Finalmente Martínez anuncia que estos trabajadores iniciarán la próxima semana nuevas movilizaciones, con la intención de que desde la UCO se agilice y facilite la resolución de la asignación de la explotación y con ella la resolución del problema. Termina pidiendo que “el movimiento estudiantil, que también está sufriendo el cierre de las cafeterías, y la sociedad cordobesa en general, se movilicen en apoyo a estos trabajadores y sus familias”.

Comentarios