Sábado 28.03.2020
Cordoba Hoy

LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS

UGT denuncia que hay 20 casos de agentes de Policía Local con síntomas

El sindicato pide la dimisión de Miguel Ángel Torrico y advierte que se reserva el derecho de iniciar acciones legales
Policía Local de Córdoba en una actuación
Policía Local de Córdoba en una actuación
UGT denuncia que hay 20 casos de agentes de Policía Local con síntomas

El malestar entre los sindicatos de la Policía Local de Córdoba va en aumento con la nueva situación y las informaciones oficiales que se aportan a la sociedad. Así, a través de un comunicado, la sección de UGT ha solicitado esta tarde la dimisión del delegado e Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP) por "faltar a la verdad" en su nota sobre el caso de infectado por coronavirus en el cuerpo.

"Desde UGT le recordamos al delegado que fue el propio jefe de Policía Local (Antonio Serrano) el que le trasladó datos de otros 20 policías con síntomas en sus domicilios" y "desgraciadamente, hoy se ha confirmado ya el primer positivo en la Policía Local de Córdoba, un compañero que estaba en casa con síntomas, sí, uno de los 20 que no existían según" Torrico.

Para UGT, si se aplican las medidas exigibles, todo el grupo de compañeros que ha dado positivo, debería de pasar a cuarentena. En este caso, UGT habla del grupo LIBRA, grupo de Protección a la Mujer y Violencia de Género, con lo cual a día de hoy "no se disponen de especialistas en dicha área".

Precisamente, lo que pedía UGT era paliar esta situación cuando se produjese, ya que "ahora tendríamos la mitad del grupo operativo para seguir atendiendo al ciudadano".

De igual modo, UGT lamenta que se hayan producido estos hechos, y si a día de hoy no hay más positivos es "porque las pruebas rápidas a los agentes con síntomas no se han realizado a tiempo, las cuales exigimos que se realicen de inmediato a todos los policías que hayan estado en contacto con los posibles afectados o presenten síntomas", indica la nota.

Desde UGT se denunciar de nuevo que no se están tomando medidas concretas, además de que la ordenación del trabajo que van a imponer "no satisface a los integrantes del cuerpo", puesto que "seguimos estando expuestos, recordándoles que somos un servicio prioritario y no nos están tratando como tal".

Al mismo tiempo el sindicato ha denunciado "por enésima vez" que faltan materiales de protección como guantes, mascarillas y geles, "aunque ustedes se empeñen en quedar bien en una nota de prensa". De los trajes de protección integral, UGT no se va a pronunciar, ya que "si no nos proporcionan lo mínimo requerido, no nos creemos publicidad política, nuestro trabajo es otro".

Por otra parte, en la nota de prensa del equipo de gobierno se dan por hecho todas las medidas que dicen se están tomando, "cuando la realidad es totalmente diferente", abundan.

Por todo esto, UGT se reserva el derecho de estudiar e iniciar las acciones legales oportunas respecto a los responsables de velar por los trabajadores de Policía Local.

Comentarios