jueves 13.08.2020

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Treinta carruajes formarán parte de la exhibición el 21 en los jardines del Alcázar

Acudirán las mejores yeguadas de Europa y la entrada es gratuita hasta completar aforo, calculado en unas 250 personas

Presentación de la IV Exhibición de Enganches de Tradición de Córdoba
Presentación de la IV Exhibición de Enganches de Tradición de Córdoba
Treinta carruajes formarán parte de la exhibición el 21 en los jardines del Alcázar

Una treintena de carruajes van a participar el próximo sábado, día 21, a partir de las 12.00 horas, en la IV Exhibición de Enganches de Tradición de Córdoba, que tendrá lugar en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, tal y como ha explicado esta mañana el presidente del Club de Enganche. Javier Vilches. "Me gustaría que los cordobeses supieran que cuando ven un enganche como éstos, están viendo detrás más de 60 oficios artesanales que siguen vigentes y que hacen de esto un auténtico patrimonio cultural artesanal".

La entrada ese día será gratuita (el aforo es de unas 250 personas) y se accederá a los jardines por la puerta del Paseo de la Ribera (Ronda de Isasa). "Vamos a contar con una gran variedad de carruajes, con enganches de dos, tres, cuatro y cinco caballos, del siglo XVIII y XIX, con guarniciones y trajes típicos de todas las épocas en u lugar de lujo que es Patrimonio de la Humanidad y que por su glamour atrae a las mejores yeguadas de España y de Europa", ha añadido Vilches, entre ellas la Yeguada Cárdenas. que acaba de salir vencedora en Ronda, Málaga y Sevilla. El espectáculo durará entre 60 y 70 minutos y luego se acompañará a la imagen de Nuestra Señora de la Salud en su tradicional salida de Feria.

Para la alcaldesa de córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), esta iniciativa trata de "vincular las tradiciones populares con la más popular de la Feria", contando, además, con el "el empleo y la actividad económica que se genera en torno a esta actividad", y que son motivos suficientes para que cuente con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba. La regidora, además, ha adelantado que el proceso de cesión del edificio de Caballerizas Reales, que se encuentra en plenas conversaciones, "podría tener un solución en muy poquitas semanas".

Comentarios