jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

El tiempo en Córdoba

Tormentas de agua y relámpagos, pero siempre con más de 30 grados

La semana va a estar algo pasada por agua, si bien las máximas oscilarán entre los 32 y los 33 y las mínimas se quedarán por las noches en los 18

Ésta va a ser la imagen más común al mediodía en la próxima semana en cuanto a temperaturas
Ésta va a ser la imagen más común al mediodía en la próxima semana en cuanto a temperaturas
Tormentas de agua y relámpagos, pero siempre con más de 30 grados

Si algo pretende destacar esta semana del tiempo meteorológico es la presumible tormenta que tendrá lugar el próximo miércoles, día 12, entre el mediodía y la medianoche, precedido de un lluvia algo intensa, y todo ello siempre según los que saben de esto: La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica. Eso sí, teniendo también en cuenta que nadie es infalible.

Decimos esto, porque no es el único portal meteorológico que existe y, a veces, entre ellos no se ponen de acuerdo. Por ejemplo, eltiempo.es dice la tormenta llegará mañana, martes, día 11, con lluvias que apenas llevarán al litro por metro cuadrado, al tiempo que accuweather.com también asegura que será mañana, con precipitaciones durante unos 50 minutos de hasta un litro.

El caso es que habrá tormenta, mientras que también lloverá el jueves. A tenor de lo que indican todos esos portales, no estaría de más estar preparados para mojarse a lo largo de la semana entera salvo hoy, en la que habrá más sol que nubes y la probabilidad de lluvia es del cero por ciento.

En cuanto a las temperaturas, digamos que seguirá haciendo calor, al estar las máximas siempre por encima de 30 grados. No tanto como en plena eclosionarlos estival, pero en Córdoba 32 o 33 grados se siguen notando a pleno sol. Eso es lo que marcarán los termómetros entre hoy y el sábado próximo con mínimas que rozarán la veintena de grados, quedándose, según los días, entre los 18 y los 19 grados.

Una buena semana para los amantes de la fotografía, a ver si pueden cazar alguna imagen espectacular con relámpagos sobre la Mezquita-Catedral.

Comentarios