lunes 28.09.2020
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

Todo lo que tiene que saber sobre la vuelta al cole en Andalucía ha quedado recogido en un documento oficial

La Consejería de Educación y Deporte ha elaborado un decálogo para una vuelta segura a la actividad educativa
Clase escolar
Clase escolar
Todo lo que tiene que saber sobre la vuelta al cole en Andalucía ha quedado recogido en un documento oficial

La Consejería de Educación y Deporte ha elaborado un decálogo para una vuelta segura a la actividad educativa presencial y en el que se trata de dar respuesta a todas las consultas, dudas y cuestiones que las direcciones de los centros, y los docentes en general, han planteado hasta la fecha. 

Estas dudas se refieren a la aplicación de las Instrucciones de 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de las escuelas infantiles y de los centros de educación infantil para el curso escolar 2020/2021 y del documento de Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud covid-19 en centros y servicios educativos docentes, elaborado por la Consejería de Salud y Familias. 

El documento tiene 39 páginas que contienen diversos temas agrupados por preguntas en torno a diez puntos. En total se responden a más de 90 cuestiones procedentes de 317 dudas planteadas. 

El decálogo se puede consultar pinchando aquí.

El documento está dividido como indicamos en diez puntos: Responsabilidad compartida, Participación, diálogo y compromiso, Coordinación, Información y formación, Recursos personales, Recursos materiales, Flexibilización, Organización, Servicios Complementarios y Documentación.

En ellos se recogen todas las dudas y cuestiones planteadas por las direcciones de los colegios e institutos de Andalucía, procedentes de reuniones realizadas en la primera quincena de julio entre la dirección de los centros y los inspectores, y también de consultas a título individual o enviadas a la consejería por parte de los colegios en algún momento.

Comentarios