• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

El otoño sigue de vacaciones

En septiembre pasado la media de máximas fue cuatro grados por encima que la anual y en lo que va de octubre esa diferencias es de más de siete grados

Una cifra, los 31, que será muy común en los próximos días
Una cifra, los 31, que será muy común en los próximos días

La gran diferencia entre el final de verano y este principio de otoño cordobés es que el índice ultravioleta máximo es ahora de nivel 5 y en septiembre estaba en 7, pero el calor apenas ha variado, ni variará, al menos en los próximos siete días. Incluso se podría decir que va a ir a más.

Ya en el pasado mes de septiembre la temperatura media fue da casi cuatro grados por encima de la media anual de ese mes y sólo en lo que va de octubre la diferencia entre esas medias es de algo más de siete grados.

Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, indica para hoy máximas de 34 grados y mínimas de 14, con cielos despejados y muy buen tiempo. Así seguirá hasta que el miércoles, día 11, las máximas se reduzcan un par de grados y las mínimas tiendan a subir hasta alcanzar los 18 el próximo sábado.

Desde el jueves, día 12, habrá cierta nubosidad, pero eso no va a impedir que las máximas vuelvan a alcanzar los 34 para el próximo fin de semana.

Lo dicho, el otoño sigue de vacaciones.