Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

LA MITAD DE LAS TIENDAS ESTÁN LIBRES

El Zoco Municipal busca artesanos

El mercado ubicado en la calle Judíos se someterá a una profunda reforma a partir del próximo mes de enero 

 

Zoco Municipal en la calle Judíos
Zoco Municipal en la calle Judíos
El Zoco Municipal busca artesanos

El Zoco Municipal busca artesanos. Actualmente este mercado enclavado en la calle Judios se encuentra al 50% de su ocupación, pues de las diez tiendas de las que dispone solo cinco de ellas están a día de hoy en funcionamiento. Desde el Ayuntamiento han anunciado que se encuentran trabajando para "encontrar fórmulas" que permitan la ocupación de los espacios libres y confían que en un plazo no muy lejano puedan ser sacados a licitación. El delegado de Gestión y Comercio, Antonio Álvarez, ha resaltado la importancia de este enclave para el turismo de la ciudad, especialmente teniendo en cuenta que el Zoco Municipal se "encuentra en un sitio privilegiado, en pleno patrimonio de la Humanidad". 

Por otra parte, el Zoco Municipal se someterá a una remodelación profunda a partir del próximo mes de enero. Se trata de un plan integral que el Ayuntamiento de Córdoba pondrá en marcha para "adecentar" este enclave y con el que se pretende, entre otras cosas, "dejar un buen sabor de boca entre las personas que lo visitan". Así lo ha explicado el delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento, David Dorado, quién ha dado a conocer que algunas de las mejoras que se acometerán serán el encalado y blanqueamiento de paredes, la decoración con macetas al más puro estilo patio cordobés, la mejora del pavimento, la creación de accesos para personas con discapacidad o la instalación de un aseo público para los visitantes, algo que a día de hoy no existe y que en palabras de Dorado es "inconcebible". 

zoco obras ciudadanos dorado albas alvarez

Las obras arrancarán a primeros del próximo año y de momento no cuentan con un presupuesto establecido ni tampoco con un plazo de ejecución. 

 La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha señalado que la mejora de las instalaciones del Zoco Municipal es "una demanda de los artesanos que están aquí y de otros que quieren venir" lo que demuestra, ha dicho, que Córdoba es una ciudad llena de talento y de oportunidades.