• Lunes, 23 de Enero de 2017

CONSEGUIDA LA CAMPAÑA DE VIDRIO SOLIDARIO

Sadeco recoge más de cinco toneladas y media de residuos durante las fechas navideñas

Los servicios de la Empresa Pública Municipal de Saneamientos recogen 5.576.381 kilogramos de residuos del 24 de diciembre el 7 de enero, tanto de materia orgánica como inerte, vidrio y limpieza viaria y de papeleras durante las pasadas fiestas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha ofrecido un balance del total de residuos recogidos por dicha empresa municipal durante estas fiestas, en concreto desde el 24 de diciembre y hasta el 7 de enero, y que se cifra en 5.576.381 kilogramos, muy "similar" a la del año pasado, que fue algo inferior a las 5,4 toneladas.

García ha querido valorar de forma "positiva" los datos de reciclaje de vidrio, que han aumentado en más de un 14% por ciento con respecto a los datos del año 2015”, y eso, según García, se debe a "la colaboración y concienciación ciudadana, y también a los establecimientos de hostelería y a los comerciantes”.

Por otra parte, añade García, “es muy significativo que hayamos reducido los datos en la limpieza viaria hasta en un 51% y aumentado la recogida en contenedores (entre inertes y orgánica)”, añadió el también primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, “lo que significa que nuestras campañas funcionan y los ciudadanos y ciudadanas se responsabilizan de mantener limpia una ciudad patrimonio de la humanidad como la nuestra, en periodo festivo con muchos cordobeses y visitantes transitando por nuestras calles”. En cuanto a los kilogramos de residuos recogidos en papeleras se ha producido un descenso en 10.000 kilogramos, pasando de 21.540 kilogramos a 11.540.

Conseguido el objetivo de la campaña Vidrio Solidario

Por otro lado, Pedro García también ha querido "agradecer" la colaboración ciudadana, la cual, gracias a la campaña VidrioSolidario, ha conseguido donar 1.500 kilogramos de alimentos para el Banco de Alimentos de Córdoba en las pasadas navidades. Durante la campaña, los cordobeses debían alcanzar el reto de reciclar 3.000 kg de vidrio en 8 contenedores distribuidos por los diferentes mercados de la ciudad. Por cada 2 kilos de envases de vidrio de un solo uso reciclado, Ecovidrio, empresa sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha donado 1 kilo de alimentos a la organización benéfica del Banco de Alimentos de Córdoba”, recordó García.

La campaña comenzó el pasado 13 de diciembre y finalizó el 7 de enero, “y, como siempre, la solidaridad de los cordobeses y cordobesas no ha defraudado y nos hemos volcado en conseguir el objetivo”, concluyó García.​