• Jueves, 27 de Abril de 2017

DENUNCIAS

Sadeco ofrece "máxima colaboración" en el caso de los gatos envenenados

La empresa sostiene que en cuanto tuvo conocimiento el pasado lunes lo comunicó a la Policía Local y al Seprona

Gatos muertos por envenenamiento.
Gatos muertos por envenenamiento.

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha informado este miércoles de que el mismo día que detectó la situación del caso de envenenamiento de gatos en la zona de la Asomadilla y el Naranjo en la capital lo puso en conocimiento de la Policía Local y del Seprona, a los cuales les ha ofrecido "máxima colaboración".

Según informan a Europa Press fuentes de la entidad, Sadeco puso en conocimiento estos hechos el lunes pasado a las autoridades competentes. Asimismo, subrayan que Sadeco utilizará "la vía judicial para quienes insinúen o acusen directamente de ser la responsable de estas muertes".

Al respecto, la Asociación Arca de Noé de Córdoba ha advertido este martes sobre "un envenenamiento masivo" de gatos en la zona de la Asomadilla y el Naranjo, después de que "al menos ocho cadáveres de gatos han sido recogidos con signos de muerte por envenenamiento".

En este sentido, el colectivo explica en una nota que los cuerpos han sido mandados a analizar para "identificar el tipo de veneno", al tiempo que apunta que "dicho veneno, de origen desconocido, está en la vía pública con el correspondiente peligro para las personas -en especial para los niños-".