Miércoles 23.05.2018
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Sadeco y Ecovidrio quieren una Feria donde se recicle el vidrio

'Échale arte, échale vidrio' implica que todas las casetas tengan contenedores especiales

Una trabajadora de Sadeco en el recinto ferial de El Arenal
Una trabajadora de Sadeco en el recinto ferial de El Arenal
Sadeco y Ecovidrio quieren una Feria donde se recicle el vidrio

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha anunciado que "un año más la empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) y Ecovidrio unirán esfuerzos para que en la Feria de Nuestra Señora de La Salud se recoja el mayor número de vidrio con el objetivo de reciclarlo y lo harán a través de la campaña 'Échale arte, échale vidrio', que, entre otras cosas, implica el que todas las casetas dispongan de contenedores especiales para vidrio, reparto de folletos y regalo de abanicos".

"Volvemos a colaborar con Ecovidrio", ha añadido García, "que en esta edición de la Feria nos han propuesto una campaña muy creativa que incluye interactuación en redes sociales utilizando la web echalearteyechalevidrio.com y el hagstag #EchaleArteYEchaleVidrio para que los usuarios se diviertan reciclando y puedan optar a diferentes regalos como mini-iglús flamencos para reciclar o paquetes de experiencias en diferentes establecimientos hoteleros". Y es que "reciclar vidrio en la Feria se puede hacer de manera divertida y creativa, y así salimos ganando todos", ha señalado García.

Plan Integral Recicla Vidrio

Desde Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los residuos de vidrio, explican que la campaña prevé contar con la participación de las más de 90 casetas que estarán presentes en la feria y que han demostrado su compromiso con el reciclado de sus residuos de envases de vidrio.

Ayer quién recicla más

La campaña contará con equipo formado por personal de Ecovidrio, que registrará la cantidad de vidrio reciclado por cada caseta participante y recordará la importancia del reciclaje de vidrio y los beneficios medioambientales que supone un gesto tan sencillo.

Como parte de la iniciativa, se vinilarán 10 contenedores con imágenes relacionadas con la Feria para llamar la atención y fomentar la labor de reciclaje entre las casetas y asistentes a la feria. Estos contenedores estarán ubicados alrededor del recinto ferial y en algunos puntos de la ciudad.

Asimismo, se realizará una recogida puerta a puerta en las casetas de la feria y también al igual que el año pasado, para facilitarles el reciclado de vidrio, se les entregarán cubos especiales para almacenar los residuos de envases de vidrio.