Martes 31.03.2020
Cordoba Hoy

TAMBIÉN EN JAEN, LINARES Y SEGOVIA

¿Sabías que Radio Taxi Córdoba no sólo presta servicio a la capital?

El presidente, Miguel Ruano, asegura que el servicio es igual de eficiente para Córdoba como para cualquier otra localidad con la que trabajan. Actualmente se encuentran en negociación con Lucena para prestar sus servicios allí
Parada del taxi en el Carlos Castilla del Pino
Parada del taxi en el Carlos Castilla del Pino
¿Sabías que Radio Taxi Córdoba no sólo presta servicio a la capital?

Hace unos cuatro años, Radio Taxi Córdoba traspasó sus propias barreras y pasó a dar servicio a otras ciudades, en concreto, la también ciudad andaluza de Jaén. Fue en 2014 cuando, coincidiendo con la crisis económica, las empresas jiennenses prestadoras del servicio de radiotaxi pidieron ayuda a la asociación cordobesa para que ésta ofreciese su servicio en su capital, además, de al municipio de Linares perteneciente a la misma provincia. 

Radio Taxi Córdoba trabaja en esa ciudad con sus propios taxis como 'Teletaxi'. Es decir, los habitantes se pondrían en contacto con operadores u operadoras cordobeses y cordobesas, pero esto no significa que los taxis no sean pertenecientes a la ciudad de Jaén, o Linares en su caso.

parada taxis tendillas

De hecho, actualmente en la capital jaenera no sólo oferta este servicio la compañía e Córdoba, sino que existen otras operadoras propias de la ciudad que lo prestan y se definen en su propia web como tal: "Disponemos de centralita con teleoperadores propios" o "¡Gente de Jaén al servicio de sus ciudadanos!".

También en Segovia

Por otro lado, la empresa cordobesa también presta sus servicios a la localidad de Segovia, aunque únicamente por las noches. La ciudad ya cuenta con empresa propia que cubre las necesidades de sus habitantes, pero también poseen algunas deficiencias que se han de cubrir, como pasaría en el horario nocturno. Por este motivo es por el que la compañía cordobesa oferta su servicio solamente durante ese tramo de horas. 

Miguel Ruano, presidente de Radio Taxi Córdoba, recalca en todo momento que "las llamadas que entran no se discriminan por el lugar de procedencia, se atiende de igual forma una llamada de Jaén que de Córdoba". De igual manera, "el hecho de que el operador que atiende sea de distinta ciudad de la que se reclama el servicio no afecta al tiempo de espera del cliente. Los operadores y operadoras conocen el procedimiento y las características que deben de tener en cuenta en cada momento, sea la llamada procedente de la ciudad que sea".

CORDOBA. 15/07/2016. ENTREVISTA A MIGUEL RUANO DE RADIO TAXI. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.

Actualmente, la empresa se encuentra con sus cinco sentidos en su nuevo servicio ofertado, el cual facilita y ahorra tiempo a sus clientes a la hora de demandar un taxi. Se trata de la creación de una APP para el móvil llamada 'Pidetaxi', a través de la cual también se podría conocer la propia tarifa del recorrido mediante un calculador del que dispone.

Además, otro de sus intereses en este momento es el actual y posible proyecto en relación a Lucena, y es que la empresa se encuentra en negociación con el municipio cordobés ya que también podría prestar su servicio an la capital de la Subbética cordobesa.

Comentarios