• Jueves, 27 de Abril de 2017

CAMPAÑA PROMOCIONAL

¿Quieres enviar azahar a otro país? Es fácil (pero no gratis) con este sobre

Una campaña de promoción ofrece sobres con flores de azahar para que los interesados costeen los gastos de envío a cualquier punto del mundo

Uno de los puestos de entrega de los sobres con flor de azahar.
Uno de los puestos de entrega de los sobres con flor de azahar.

Córdoba en Azahar es un proyecto de ciudad que busca "en un hecho tan inseparable de la identidad de la ciudad y provincia de Córdoba, como es la apertura del azahar, un argumento para definir un evento participado por todos". En esta campaña, en la que participan varias instituciones, se pretenden realizar hasta 25.000 envíos físicos de una flor de azahar a todo el mundo por correo postal, o 100.000 envíos digitales.

El sobre y la flor, diseñados para que mantengan el olor, los pagan las instituciones, pero los envíos deben abonarlos los interesados. El coste es de 1,95 euros para el territorio nacional y 2,95 a cualquier país del extranjero, por correo ordinario (salvo que los usuarios decidan facturarlo por su cuenta en Correos o por cualquier otro medio). La campaña, que puede verse aquí, facilita la entrega y recogida de los sobres físicos en varios puntos, pero también se puede solicitar el envío físico a través de Internet, sin tener que desplazarse desde el lugar de origen. Los organizadores se encargan de completar el sobre y enviarlo a la dirección consignada, previo pago de las tarifas correspondientes.

Los próximos viernes, sábado y domingo podrán recogerse gratuitamente los sobres con la flor de azahar en puestos establecidos en Las Tendillas, El Corte Inglés, San Nicolás y el Alcázar.