MOCIONES DEL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL

El PSOE pide a la nueva dueña de Eroski que subrogue a sus 61 trabajadores

El grupo socialista llevará también a pleno una moción por la que exigirán la cesión de edificios de titularidad municipal en desuso a colectivos sociales

psoe mocion pleno
photo_camera Los portavoces del PSOE en el ayuntamiento de Córdoba, Carmen González y Emilio Aumente han presentado las dos mociones que su grupo llevará al próximo pleno

El Grupo socialista en el ayuntamiento de Córdoba llevará al pleno del mes de septiembre dos mociones, una referente a la situación que atraviesan los 61 trabajadores del actual hipermercado de Eroski,  y que tras el cierre el próximo 1 de noviembre irán a la calle, y otra en relación a la cesión de inmuebles de titularidad municipal actualmente en desuso a colectivos sociales. 

En cuanto al primero de los temas, la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Carmen González ha adelantado que en el próximo pleno municipal se llevará una moción de apoyo a los 61 trabajadores del Eroski que "una vez llegue el 1 de noviembre y se cierre el supermercado no saben qué será de ellos", de esta forma, y mediante esta moción, piden a la empresa que se hará cargo de estas instalaciones a partir de esa fecha que "subrogue los contratos de los 61 trabajadores del actual Hipermercado Eroski". Asimismo, esta moción tiene como objetivo el de "manifestar el apoyo y respaldo a los actuales trabajadores apostando por el mantenimiento del empelo de la actual plantilla". 

Por otra parte, y también en referencia al pleno del próximo pleno 16 de septiembre, el tercer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del ayuntamiento, Emilio Aumente, ha explicado que su grupo presentará otra moción sobre la cesión de inmuebles de titularidad municipal. El objetivo, ha dicho, es el de "evitar la arbietraridad para no adjudicar a dedo y tratar a todos por igual" ya que la intención es el de ceder estos inmuebles a colectivos sociales. En concreto, Aumente ha señalado que "tenemos locales comerciales en el Arcángel y algunos más que se van a quedar vacantes cuando traslademos los servicios sociales a Gran Capitán". Junto a los locales en las dependencias del Arcángel se encuentra el antiguo Colegio Infantil Luciano Centeno, la anterior Guardería Infantil y Parvulario Municipal en la calle Don Rodrigo o el Mercado Municipal de Huerta de la Reina.