lunes 10.08.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PSOE pide abrir las piscinas municipales con todas las garantías y su plazo

La concejal socialista Carmen Campos ha señalado que mientras en la capital hay centros deportivos y piscinas privadas que han abierto a los usuarios desde hace bastantes semanas
Piscina de la calle Marbella
Piscina de la calle Marbella
El PSOE pide abrir las piscinas municipales con todas las garantías y su plazo

El Grupo Municipal Socialista ha urgido al alcalde de la ciudad, José María Bellido, a que se abran as piscinas municipales que se gestionan desde el área de Deportes -Fuensanta y calle Marbella- con las medidas de seguridad oportunas y en el plazo en el que se han comprometido, que ya acumula un retraso de semanas.

La concejal socialista Carmen Campos ha señalado que mientras en la capital hay centros deportivos y piscinas privadas que han abierto a los usuarios desde hace bastantes semanas, las que dependen directamente del Ayuntamiento siguen cerradas. El gobierno local se ha comprometido a tenerlas abiertas en cinco días, si bien “todo apunta a que de nuevo será un plazo incumplido”.

“Que vayan ‘tarde y mal’ en este proceso de desescalada ya no nos sorprende, ni que pese a las altas temperaturas no se haya previsto un plan de trabajo con antelación suficiente para abrir estas instalaciones cuanto antes y con las garantías sanitarias a las que obliga la situación actual”, ha abundado Campos.

El Grupo Municipal Socialista respalda las quejas de los vecinos por el estado de abandono que sufren estas instalaciones y que hace “muy difícil” que estén acondicionadas en el plazo de una semana. “La gestión en este caso es nefasta, como en tantos otros contratos atrancados que tiene el Ayuntamiento. El coronavirus no les va a servir de excusa para todo”, ha indicado la edil socialista. 

Un sorteo sin transparencia

Con motivo de las limitaciones de aforo, el gobierno local se ha visto obligado a realizar un sorteo entre todos los usuarios que han solicitado un abono en el caso de la piscina de la Fuensanta. 

Tal y como hizo constar en acta la concejal socialista en el último consejo rector del Imdeco, para evitar suspicacias, hubiera sido oportuno dotar de “mucha más transparencia” a este sorteo, pues ni siquiera se había explicado a los usuarios cuáles eran las reglas de juego con las que participaban.

En esta línea, Campos ha recordado que el mismo gobierno local ya ha usado las herramientas telemáticas para otros sorteos, como el de los turnos de mercadillos. “No es ta difícil hacer las cosas bien, pero hay que creer en la transparencia, que no es una virtud de la que pueda presumir el delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno”, ha añadido la concejal socialista.

En este sentido, ha recordado que el delegado de Deportes eludió las responsabilidades políticas derivadas del utlimátum que remitió por correo a su ex gerente llevando este tema ante los tribunales, en una “pantomima en un espacio tan serio como el Pleno Municipal, con la participación de muchos extras, un ´teatrillo’ que dejó boquiabiertos a los cordobeses”.

“Manuel Torrejimeno dilapidó su credibilidad en ese momento, por lo tanto, es bastante ridículo que quiera hacer creer que ha ‘solucionado’ ningún tipo de gestión en el año que lleva a cargo del deporte cordobés, mucho menos la de las subvenciones de 2018”, ha concluido.
 

Comentarios