HACIENDA

PSOE avisa de "miles de errores" en la aplicación del "catastrazo" por parte del Ministerio

Serrano ha señalado que después del proceso de regularización catastral se ha detectado que se han producido "errores" en el valor catastral de más de 22.600 viviendas

Alquiler de viviendas en Córdoba

La diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha alertado de la existencia de "miles de errores" en la revisión catastral que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está llevando a cabo en diferentes municipios de la provincia de Córdoba.

Según ha informado el PSOE en una nota, Serrano ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas en las que se interesa por los municipios en los que se ha llevado a cabo el proceso de regularización, en las que quiere saber "cuándo se culminará dicho proceso en el resto de municipios y los errores que se han detectado en las revisiones catastrales".

Serrano ha señalado que después del proceso de regularización catastral se ha detectado que se han producido "errores" en el valor catastral de más de 22.600 viviendas, de ahí que el PSOE se haya interesado por "la existencia o no de mecanismos para detectar posibles errores y por el procedimiento de reclamación ante la resolución que se notifica a la ciudadanía".

"El Ministerio de Hacienda no solo es injusto en la aplicación de un 'tasazo' de 60 euros, que cobra a todos los vecinos sin tener en cuenta la situación económica de las familias, es injusto también porque lo aplica mediante un sistema poco transparente, que limita los derechos de los vecinos a la hora de reclamar en caso de no estar de acuerdo con la revisión", ha lamentado Serrano.

Por último, Serrano ha añadido que "el PP insiste en ver a los vecinos como simples pagadores de impuestos, con muchas obligaciones pero pocos derechos" y ha señalado que "el oscurantismo que rodea todo este 'tasazo' revela la verdadera intención del Ministerio de Hacienda, que delega en los ayuntamientos la responsabilidad de dar explicaciones y atender las quejas de la ciudadanía".