• Jueves, 25 de Mayo de 2017

FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2017

Prisas y carreras a dos días del comienzo de la Feria

El montaje de las casetas se encuentra al 80% aunque muchas lucen ya terminadas. Retoques de pintura, instalación de barras y colocación de farolillos son los últimos detalles 

Un operario termina de pintar la gran piscina de agua de la entrada a la Feria
Un operario termina de pintar la gran piscina de agua de la entrada a la Feria

A falta de tres días para que dé comienzo la Feria de Nuestra Señora de la Salud, las casetas reciben en estos momentos sus últimos retoques. Todo debe de estar listo y terminado antes de las 18.00 horas del próximo viernes, de manera que a estas horas las prisas y los nervios son los principales protagonistas. 

"Al final siempre nos pilla el toro y andamos los dos últimos días como locos", explicaba un operario de una de las casetas de la calle Puente Romano, que este martes colocaba un tablón en la entrada. Pese a que la caseta ya estaba montada, "siempre quedan los últimos retoques como la pintura o la instalación de las barras y las máquinas de cerveza y refrescos". 

preparativos feria 5

Al comienzo del Paseo de Caballos, José Lozano, pintaba este martes las rejas de la caseta de la Peña 'A mi Moriles'. Según narra a Córdoba Hoy, los últimos días "lo único que queda es repasar las rejas y los postes de la fachada para que todo esté bonito". En el interior trabajaban a destajo los electricistas montando todo el sistema de aire acondicionado y luz que dará vida a esta caseta durante los ocho días que dura la Feria. Según este operario, "ya sólo queda montar las barras, pero eso se hace en un pis pás".

Muy cerquita se encuentra la caseta de PTV-Telecom. A tres días del comienzo de la Feria el montaje de la caseta va muy adelantado, aunque "es verdad que la lluvia ha sido un gran inconveniente, pues hemos tenido que cambiar los tableros de la entrada, porque se habían pujado por el agua, y eso que los tapamos con plástico, así que ha sido un doble gasto", señala una de las responsables de la caseta. Además, explica que "éste es el principal problema que nos encontramos cada año al no poder dejar montada la caseta de un año para otro, y es que no entendemos por qué unos sí pueden y otros, no". 

preparativos feria casetas 6

Antonio es otro de los operarios que estos días realizan su jornada laboral en el real. Ya ha montado tres casetas y este martes se encontraba terminando la última, 'El Cotarro', a la que sólo le quedaba montar la cabina del DJ y terminar de montar las barras. 

'La Trabajadera' ya lucía sus farolillos en el techo y toda la instalación del aire acondicionado y eléctrica se encontraba terminada. El suelo de madera y las barras están listas, "únicamente falta terminar un par de cosillas de decoración y retocar algunos farolillos que se han podido quedar algo aplastados, pero, por lo demás, estamos listos para empezar a funcionar", señala un trabajador que este martes pintaba la fachada de la caseta. 

preparativos feria casetas 3

En la portada de la Feria todo luce ya casi al 100%. Las miles de bombillas del Puente del Arenal ya se encuentran instaladas, así como las de los arcos que dan la bienvenida a la muy cordobesa Feria de Nuestra Señora de La Salud. El gran oasis que recibe a los visitantes a la entrada estaba este martes terminando de ser pintado, una labor que finalizará este mismo miércoles.