Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

TURISMO

Se presenta en Madrid la 'Experiencia de Turismo de Interior Más Cara del Mundo'

Eesta selecta iniciativa que comienza, antes de desplazarse al destino, con una reunión entre los viajeros y un equipo especializado de  psicólogos
Presentación de la experiencia de turismo de interior más cara del mundo
Presentación de la experiencia de turismo de interior más cara del mundo
Se presenta en Madrid la 'Experiencia de Turismo de Interior Más Cara del Mundo'

La Experiencia de Turismo de Interior Más Cara del Mundo, valorada en un millón de euros, ofrece un viaje para dos personas que durante nueve días disfrutarán de los secretos y joyas que guarda la zona centro de Andalucía. La Subbética Cordobesa será el punto neurálgico de esta experiencia turística que aúna dos sectores cada vez más demandados, el turismo rural y la exclusividad. 

Esta mañana se ha presentado en Madrid a medios especializados en Turismo, Viajes y Estilo de Vida esta experiencia de turismo única y singular. A la presentación han acudido Jorge Delgado, Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética); Lope Ruiz, Presidente de la Mancomunidad de la Subbética; Juan Pérez, Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Subbética (GDR Subbética) y Rafael Rodríguez del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.

Estas organizaciones han trabajado para poner en marcha esta selecta iniciativa que comienza, antes de desplazarse al destino, con una reunión entre los viajeros y un equipo especializado de  psicólogos. “En este briefing se realiza un estudio de la personalidad para adaptar el viaje a los gustos y preferencias de las personas y también se lleva a cabo un estudio biométrico para diseñar ciertas prendas textiles exclusivas, elaborar un menú de colchones y almohadas o personalizar algunos objetos y presentes”, explicó Jorge Delgado, presidente del CIT Subbética, en la presentación que tuvo lugar esta mañana en Madrid.

Posteriormente se fijarán los días en los que los viajeros desean disfrutar de su estancia en el Centro de Andalucía y viajarán en primera clase desde cualquier punto del mundo hasta el aeropuerto más cercano al destino. Una vez allí, un coche de alta gama eléctrico –ecológico y sostenible- se encargará de realizar el traslado hasta una espectacular casa rural típica recién rehabilitada y que contará con todas las comodidades y servicios y personal especializado para atender cualquier demanda o necesidad de los huéspedes.

La gastronomía es una de las abanderadas de esta zona, no solo por la calidad de sus productos, sino también por la diversidad de sus platos. Un abanico de sabores en cualquier época del año capaz de conquistar a los paladares más exigentes. Por ello, no es de extrañar que la Experiencia de Turismo de Interior Más Cara del Mundo haya seleccionado a los mejores chefs con Estrellas Michelin para diseñar y elaborar las diversas degustaciones que tomarán como base los gustos de los viajeros y en las que se empleará una materia prima ecológica y de la mejor calidad. Todos estos platos se saborearán en lugares emblemáticos como el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba, La Silla Más Grande Del Mundo, una de las islas del Lago de Andalucía o una cueva típica del Barrio de Sacromonte granadino, entre otras localizaciones.

A lo largo de estos nueve días, los viajeros estarán acompañados de un equipo de grabación especializado en registrar los momentos más destacados tanto de las visitas a los lugares más emblemáticos, muchas de ellas privadas (Mezquita de Córdoba, Alhambra de Granada, etc.), como del amplio programa que se adapta y responde a las inquietudes de estos intrépidos viajeros y entre las que se encuentran la fabricación de un queso artesanal, observación del cielo estrellado con un equipo de astrónomos y visita nocturna a la Cueva de los Murciélagos, descubrir la producción y degustar uno de los mejores AOVE con Denominación de Origen Priego de Córdoba, etc.

Botellas con los mejores aceites de oliva y caldos de la zona totalmente personalizadas, cosméticos naturales elaborados con materias primas de origen vegetal, una joya típica cordobesa o una estatua de azúcar o chocolate a tamaño real de los viajeros, son solo algunos de los obsequios que se recibirán a lo largo de esta estancia.

Esta experiencia puede adaptarse a todo tipo de viajeros y no necesariamente debe de tener un valor de un millón de euros. Lo que se pretende es mostrar una Andalucía flexible y demostrar que también el Turismo de Interior puede amoldarse a cualquiera de las necesidades y gustos de los viajeros. 

Por ello, Andalucía Central y las comarcas de la Subbética Cordobesa se posicionan como un destino “a la carta” que es capaz de adaptarse a todos los gustos y presupuestos. Puede ser un destino perfecto de fin de semana, un viaje con sabor popular, un lugar repleto de rutas y caminos para descubrir los secretos de sus parajes naturales, unas comarcas para el turismo familiar o una escapada perfecta para disfrutarla con niños, para unos días de relax, para perderse entre olivares, campiñas, callejuelas de pueblos con encanto y ser dueño y señor de castillos, palacios y monasterios, sin olvidarse de los que gustan de unas vacaciones deportivas. Pero también para ser el punto de encuentro en nuestro recorrido a Sevilla, Córdoba, Málaga y el resto de Andalucía. El centro de Andalucía no tiene tiempo mínimo ni máximo de estancia.

La Subbética Cordobesa y las comarcas del Centro de Andalucía ofrecen, en su conjunto, un viaje único, selecto y donde todo estará personalizado al mínimo detalle. Es arte, naturaleza, historia, gastronomía y tradiciones sin olvidarnos de esos detalles etnográficos que hacen de esta zona ese lugar único y selecto, que aún está por descubrir.

“Las experiencias que todos los viajeros pueden vivir en la Subbética Cordobesa valen mucho más de los que cuestan. No hay nada como disfrutar de un atardecer en un barco mientras recorremos el mayor lago de Andalucía o degustar y saborear una cata con los mejores aceites del mundo. Sin embargo, no es necesario un millón de euros para vivir estas experiencias porque la Subbética se adapta a todos los bolsillos”, explicó Lope Ruiz, Presidente de la Mancomunidad de la Subbética.

“Los municipios que engloban la zona Centro de Andalucía no solo guardan grandes joyas en su interior, sino que permiten al viajero conocer el resto de la comunidad andaluza tomando como base la Subbética Cordobesa. Además, al posicionarse como un destino a la carta, todo está diseñado a su medida y la experiencia es única e inolvidable”, destacó Juan Pérez, Presidente del GDR Subbética.
 

Comentarios