Sábado 18.01.2020
Cordoba Hoy

PLANTEARÁN MEDIDAS CONJUNTAS PARA OBLIGAR AL COGOBIERNO A "SER TRANSPARENTE"

El PP se une a Ganemos en su crítica "a la falta de transparencia" del cogobierno

El grupo municipal del Partido Popular ofrecerá a los grupos municipales de Ganemos, UCOR y Ciudadanos la posibilidad de "emplear medidas que sorteen todos los obstáculos que están impidiendo la transparencia del equipo de gobierno". 

Salvador Fuentes
Salvador Fuentes
El PP se une a Ganemos en su crítica "a la falta de transparencia" del cogobierno

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba se ha unido a la crítica de la asamblea ciudadana de Ganemos Córdoba acerca de la "falta de transparencia" del cogobierno del PSOE e Izquierda Unida. Si hace algunos días el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, criticaba la falta de opacidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), encabezada por su presidente, Pedro García, hoy, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha criticado lo mismo pero en referencia al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC). 

En concreto, según ha explicado Fuentes, el pasado día 3 de mayo, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, anunciaba a los medios de comunicación una nueva ordenanza del IMDEEC que había presentado a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y de la que "el consejo rector de este órgano municipal no tenía ni idea". En este organismo se encuentran el portavoz del PP en el Consistorio, José María Bellido y su viceportavoz, Salvador Fuentes, quienes el pasado día 15 de mayo pidieron explicaciones sobre esta nueva ordenanza a la presidenta del IMDEEC, María del Mar Téllez, y de la que "aún no han obtenido respuesta". 

Desde el Partido Popular quieren conocer en "qué consiste esta nueva ordenanza, con qué fecha se ha realizado y con qué coste". Sacar este tipo de iniciativas adelante, sin el consentimiento ni el conocimiento del consejo rector "no tiene ningún sentido", ha aclarado Salvador Fuentes. 

Por este motivo, el grupo municipal del Partido Popular ofrecerá a los grupos municipales de Ganemos, UCOR y Ciudadanos la posibilidad de "emplear medidas que sorteen todos los obstáculos que están impidiendo la transparencia del equipo de gobierno", todo ello " sin descartar la vía judicial". 

 

 

 

Comentarios