martes 29.09.2020

Según Fuentes, "la paralización supone una pérdida de más de 18 millones de euros anuales para Córdoba"

El PP pide al cogobierno un cronograma definitivo para concluir las obras del CEFC

Exige celeridad en los trámites una vez superado el atasco que se produjo en el Consejo Consultivo, donde hubo que solicitar dos veces el informe que respaldara la resolución del contrato con la empresa adjudicataria. 

Fuentes
Fuentes
El PP pide al cogobierno un cronograma definitivo para concluir las obras del CEFC

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige al cogobierno municipal “plazos concretos y un cronograma definitivo para concluir las obras del Centro de Convenciones Ferias y Exposiciones”, después de que se haya recibido un segundo dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que ampara el procedimiento iniciado para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria.

Fuentes sostiene que “urge desbloquear la paralización que sufre el proyecto desde hace más de un año; definir un modelo de gestión para su puesta en marcha y un plan con el sector para retomar una infraestructura clave que debía estar finalizada en 2016”.

“Desconocemos si se va a cumplir la previsión de la alcaldesa Ambrosio de terminar la obra del Centro de Convenciones a finales de 2018 o si hay un nuevo cronograma tras el atasco que se ha producido en el Consejo Consultivo”, argumenta.

Salvador Fuentes entiende que “el cogobierno debe ser diligente en el procedimiento que permita que vuelvan las obras al CEFC, una iniciativa clave cuya paralización supone una pérdida de más de 18 millones de euros anuales para Córdoba, según la Asociación de Organización de Congresos de Córdoba“.

El viceportavoz popular lamenta la “falta de capacidad del cogobierno de PSOE e IU para culminar un proyecto que encontraron en marcha y con la financiación resuelta; pues no se ocuparon del proyecto cuando los problemas se acumularon”.

“Es imprescindible reanudar las obras, nos ofrecemos a ayudar por tercera vez en resolver los problema que puedan surgir en el camino, por responsabilidad y defensa del interés general de la ciudad que no puede esperar más para disponer de un centro de ferias y exposiciones”, apunta.

Fuentes considera “tan importante como retomar las obras, fijar un cronograma y un plazo de finalización del proyecto es trabajar en el diseño de la futura gestión del centro, quien será el responsable de esa tarea e iniciar la difusión del nuevo equipamiento para comenzar a captar ferias y convenciones”. “Para impulsar esa gestión integral es imprescindible que el cogobierno afronte con seriedad el desbloqueo del proyecto y fije, aunque sea por una vez, un calendario de obras para cumplirlo”.