martes 07.07.2020
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

El Polígono del Guadalquivir acogerá un centro de Sadeco para máquinas barredoras

Además el Ayuntamiento ha aprobado un convenio con la Universidad de Córdoba para el análisis de datos turísticos
Máquina barredora de Sadeco
Máquina barredora de Sadeco
El Polígono del Guadalquivir acogerá un centro de Sadeco para máquinas barredoras

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la cesión a la Empresa Municipal de Saneamientos, Sadeco, la cesión de una parcela de 4.000 metros cuadrados en el Polígono del Guadalquivir, que linda con la calle Jesús Gervasio Artigas. De esta forma Sadeco contará en el lugar con una base para máquinas barredoras y un lavadero. 

El proceso está en estos momentos en la fase de cesión de dicha parcela, que según los documentos de la Junta de Gobierno Local, donde ha sido aprobada, tiene un valor de casi 654.000 euros. De esta forma Sadeco podrá disponer así de otra zona para la limpieza vial que se ocupe fundamentalmente de la zona sur de Córdoba.

Protocolo de turismo con la Universidad

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con la universidad de Córdoba para que ambos organismos trabajen conjuntamente en trabajos de investigación sobre turismo. Se trata, como indicamos, de un convenio marco, es decir, que las acciones concretas se irán incluyendo en este acuerdo general. 

El concejal Antonio Álvarez ha destacado que este convenio se va a enfocar sobre todo a trabajos relacionados con el análisis de datos a modo de observatorio turísticos, lo que a su juicio permitirá a su vez "tomar decisiones rápidas" en este ámbito habida cuenta de la investigación sobre los movimientos de los visitantes de la ciudad.

Comentarios